Estudio determinó las 20 mejores universidades del Perú 2018

La Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) desarrollo una lista de las mejores universidades del país.

Antes de definir una carrera, es importante que los jóvenes elijan la universidad en la que desean seguir sus estudios de pregrado, por eso es necesario identificar a las mejores instituciones.

Estudio en referencia

En ese aspecto, la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (Sunedu) publicó el I Informe Bienal de la Realidad Universitaria, que entre otras cosas, da a conocer el estado de las universidades en el Perú.

Esta investigación contiene valiosos alcances sobre la oferta y la demanda universitaria entre los años 2000 y 2015, recopilando estadísticas sobre los recursos y resultados a nivel nacional.

En el estudio se destaca información sobre características de los docentes, servicios e infraestructura, y recursos financieros de las instituciones.

Valor a la investigación

Así mismo, se recogen datos sobre los avances en investigación, las condiciones de inserción laboral de los egresados y el desarrollo de valores democráticos entre la población con educación universitaria.

Según representantes de la SUNEDU, se espera que este documento sea una radiografía de aspectos fundamentales del sistema universitario, y que la información estadística presentada constituya una valiosa herramienta de referencia para la toma de decisiones, elaboración de políticas públicas del sector y para todo aquel que quiera explorar y conocer la realidad universitaria peruana.

El estudio presenta además una primera versión del ranking de universidades, basado en la cantidad de publicaciones en revistas indexadas a la  Web of Science Core Collection, una de las matrices de información bibliográfica más rigurosas y objetivas disponibles a nivel mundial.

Las mejores

La lista evalúa, en esta primera entrega, a las universidades de acuerdo al número de publicaciones indizadas de los docentes de cada institución universitaria, entre otras variables relacionadas.

Lista de las mejores 20 universidades del Perú según el I Informe Bienal de la Realidad Universitaria, presentado por la SUNEDU:

  1. Pontificia Universidad Católica del Perú.
  2. Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  3. Universidad Nacional Agraria La Molina.
  4. Universidad Nacional de San Antonio de Abad del Cusco.
  5. Universidad Nacional de Ingeniería.
  6. Universidad ESAN.
  7. Universidad de San Martín de Porres
  8. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
  9. Universidad de Ingeniería y Tecnología.
  10. Universidad Peruana Cayetano Heredia.
  11. Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.
  12. Universidad Católica de Santa María.
  13. Universidad de Piura.
  14. Universidad del Pacífico.
  15. Universidad Nacional de Trujillo.
  16. Universidad Científica del Sur.
  17. Universidad Nacional Federico Villarreal.
  18. Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.
  19. Universidad de Lima.
  20. Universidad Nacional de Cajamarca.

Si deseas tener más información sobre universidades y programas de pregrado puedes ingresar aquí.

Categorías: Innovación

Etiquetas: ,,

7s Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado.