Especialidades novedosas: Administración y Negocios del Deporte

La carrera de Administración y Negocios del Deporte busca que el participante combine el interés por desarrollarse en la industria deportiva, pero con una sólida formación en negocios.

Desde hace varios años el deporte en el país pasa por una crisis dirigencial y administrativa. En ese aspecto, es importante que las personas interesadas en incursionar en este campo aprendan a generar y gestionar los pocos recursos de forma más eficientes. }

En base a esa demanda, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ha visto necesario desarrollar la carrera de Administración y Negocios del Deporte.

Esta especialidad, combina el interés del participante por desarrollarse en la industria deportiva con una sólida formación en negocios.

Raúl Rosales, director de la carrera, señala que la especialidad busca contribuir a la profesionalización del deporte en el Perú, por medio de la formación de gestoresque, conociendo las particularidades del mismo, puedan desarrollarlo en sus distintos niveles.

Los interesados

El joven que busca seguir esta especialidad debe ser un apasionado de los deportes. “No necesariamente deberá practicarlos, pero si estará muy pendiente de lo que pasa en las distintas disciplinas, tanto en el ámbito local como internacional”, explica Rosales.

Además, debe ser una persona con el ideal de llevar el deporte peruano al más alto nivel mundial.

Por otro lado, el integrante de este programa obtendrá una base académica en temas de negocios, como son planeamiento estratégico, finanzas, marketing, contabilidad, Recursos Humanos, entre otros conocimientos propios de la gestión de una organización.

Estos a su vez se complementarán con cursos de marketing deportivo, enfocado en la gestión de marcas deportivas, organización de eventos, así como de cursos de gestión deportiva (Organización y Política Deportiva y Regulación y Ética en elDeporte).

Tareas por cumplir

Las funciones que puede cumplir un egresado, afirma el representante de la UPC,  están relacionadas a la planificación de áreas deportivas, desde el punto de vista comercial como el institucional, ejecución de proyectos y actividades propias de los clubes o federaciones deportivas.

Así mismo, realizará evaluaciones de actividades realizadas por organizaciones deportivas de distintos niveles: escolar, municipal, federativo, entre otros.

La carrera le permite al egresado desarrollarse no solo en el ámbito del sector público (municipalidades, gobiernos regionales, Instituto Peruano del Deporte, entre otras instituciones nacionales e internacionales), sino en el privado (federaciones, marcas, productoras de eventos, empresas de marketing deportivo, empresas de representación, entre otras).

Si deseas más información sobre la especialidad en Administración y Negocios del Deporte puedes ingresar aquí.

Categorías: Innovación

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.