El postgrado que capacita en Regulación de la Administración Pública

La Maestría en Derecho Administrativo y Regulación del Mercado permite entender los principios y fundamentos que regulan a la Administración Pública y sus implicancias respecto de las libertades económicas.

La importancia del Derecho Administrativo ha crecido desde hace algunos años. Tanto así, que se ha pasado de tener un breve reglamento sobre esta especialidad y unos pocos organismos autónomos, a configurar un verdadero sistema de regulación tanto del poder público como de las relaciones económicas.

En este contexto, la Universidad de Piura (UDEP) ha dado inicio a la II edición de su Maestría en Derecho Administrativo y Regulación del Mercado.

Según Víctor Baca, director académico de este programa, se ha realizado un plan basado en el estudio de instituciones, uno de los principales temas del Derecho administrativo, así como también las nociones económicas necesarias para entender la regulación.

“Contamos con una plana docente formada por profesores con las más altas calificaciones, académicas y profesionales, muchos de los cuales vienen del extranjero”, explica Baca

Enfoque profesional

La Maestría en Derecho Administrativo y Regulación del Mercado está dirigida a bachilleres en Derecho o Abogados con espíritu emprendedor, que deseen adquirir conocimientos sobre derecho administrativo y regulación económica.

El participante deberá contar con vocación de servicio y ser capaz de transmitir principios éticos. Según el representante de la UDEP, es importante que el candidato tenga una buena expresión oral y redacción, así como habilidades sociales para trabajar en equipo.

Adicionalmente, para aprovechar a fondo los estudios a lo largo de la maestría, es recomendable que el participante tenga experiencia profesional, que pueda compartir con sus compañeros, enriqueciendo al grupo.

Los participantes de esta maestría gozarán de las herramientas necesarias, que les permitan entender las características y límites de la actuación administrativa, especialmente en aquellos sectores en el que la regulación es especialmente intensa.

Ámbito laboral

En un mundo competitivo, ampliar los conocimientos y desarrollar nuevas habilidades es esencial para crecer en el entorno laboral.

Es por eso que este postgrado está diseñado para ayudar a los participantes a desarrollar sus capacidades, mediante la participación de profesores que son referentes en sus materias y de compartir las experiencias con los compañeros de estudio, lo que forma parte del aprendizaje integral.

Además, “los alumnos de la maestría también deben tener el “sello” propio de los egresados de la Universidad, al saber que el mejor camino para ser un gran profesional es intentar ser una mejor persona, lo que es muy valorado en la vida laboral”, culmina Baca.

Si deseas más información sobre maestrías puedes ingresar aquí.

Categorías: Innovación

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.