El nuevo enfoque digital del marketing

Con el avance de la tecnología, la mayoría de estudiantes universitarios demanda una capacitación acorde con las nuevas tendencias, y justamente la carrera de Marketing brinda todas las herramientas para que se vuelvan especialistas en entornos digitales.

El Marketing es una especialidad que estudia el comportamiento de mercados y audiencias o consumidores para satisfacer sus necesidades.

Así mismo, se encarga de analizar la gestión comercial de las empresas con el fin de atraer, captar y fidelizar clientes, para lo cual es necesario desarrollar y manejar marcas, encontrando los mejores vehículos de comunicación para conectar con las diversos receptores.

En el caso del Instituto Toulouse Lautrec (TLS), Claudia Olivares, directora académica de Carreras Digitales, afirma que si bien parten de un marketing tradicional, su propuesta ofrece una carrera viva que estará en constante actualización de contenidos, según las tendencias globales.

“El enfoque está orientado hacia las tendencias, actualmente sabemos que el mundo se mueve a través de lo digital y estaremos brindándole a los estudiantes todas las herramientas para que se vuelvan especialistas en entornos digitales”, sostiene la vocera de TLS.

Gracias al convenio con COMSCORE el estudiante adquiere conocimiento de herramientas internacionales para conocer las audiencias.

Además, se cuenta con un comité consultivo compuesto por especialistas del Marketing de grandes corporaciones que ayudarán a desarrollar los mejores contenidos para el mercado.

El candidato

Para seguir este tipo de carreras, Olivares señala que los jóvenes deberán poseer algunas destrezas innatas, tales como:

La inquietud: importante para saber lo que ocurre a su alrededor

La curiosidad: es necesario que este tipo de personas busquen saber cada vez más, pues es una carrera que se enfoca mucho en el mercado y el comportamiento de los consumidores.

Gusto por la tecnología: que sin duda es algo simple de encontrar porque estamos rodeados de ella. 

Por su parte, los participantes recibirán conocimientos de estrategia, investigación, comunicación, tecnología,  innovación, entre otros cursos, sin dejar de lado aspectos orientados en temas de softskills, garantizando su empleabilidad.

Mercado laboral

Son diversas las funciones que deberá desarrollar un profesional de esta especialidad, pero una de las más importantes será aprender a comprender el mercado.

Para ello, es necesario desarrollar diferentes actividades que le permitan obtener información para generar acciones y estrategias. Además de crear nuevos productos, generar valor a las marcas, diseñar e implementar planes de marketing, dirigir y lidera equipos de trabajo, entre otras.

“Estos profesinales podrán emplearse en todos los sectores, pues se trata de una carrera multidisciplinaria y una de las posiciones más importantes en las empresas”, concluye la experta de TLS.

Si deseas tener más información sobre Marketing puedes ingresar aquí.

Categorías: Innovación

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.