Cuando los abogados desean volverse expertos en empresas

La Maestría en Derecho Empresarial busca capacitar a los abogados en asuntos corporativos, con un análisis teórico-práctico de los principales asuntos, riesgos y problemas jurídicos que podrían afectar a una empresa.

En la carrera de Derecho existen varias ramas de especialización y una de ellas está directamente relacionada con el tema empresarial.

En la actualidad, las organizaciones necesitan contar con abogados que dominen asuntos empresariales.

Y, es en base a esa necesidad, que varias universidades han desarrollado programas como la Maestría en Derecho Empresarial, que según Mario Madau, director de ese postgrado en la Universidad de Lima, tiene como objeto de estudio a la empresa y, por ende, se aboca al análisis teórico-práctico de los principales asuntos, riesgos y problemas jurídicos que la afectan.

“Algunas asignaturas refuerzan espacios del Derecho, con un mayor nivel de profundidad y un enfoque diferente, orientado a la solución de problemas y a una asesoría legal exitosa”, explica Madau.

Pero además, se suma a ello el desarrollo de temas contables, financieros, económicos y de administración, que buscan consolidar un adecuado y cabal conocimiento del mundo empresarial.

Destrezas obtenidas

Según el representante de la Universidad de Lima, esta maestría busca que el profesional adquiera habilidades que le permitan obtener un rol moderno como asesor legal de empresas, enfocado en crear valor en la compañía o clientes, buscando alternativas de solución y anticipándose a los potenciales problemas.

Los alumnos de esta maestría, sostiene el ejecutivo, desarrollan, en esta línea, habilidades relacionadas con el manejo y la solución de conflictos, actitud proactiva, trabajo en equipo, gestión de riesgos y estructuración de legal teams. Por lo tanto,  este programa está dirigido principalmente a egresados de la Carrera de Derecho.

Mercado laboral

El profesional que cursa este postgrado se encuentra en mejor posición para asumir mayores responsabilidades y nuevos retos en el trabajo, mejorando su nivel de empleabilidad y movilidad laboral.

“Esto se logra gracias al perfeccionamiento, actualización y especialización en los temas de estudio, actividades de networking, viaje de estudios fuera del país y talleres de habilidades blandas” finaliza Madau.

Si deseas más información sobre la Maestría en Derecho Empresarial puedes ingresar aquí.

Categorías: Innovación

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.