⭐15 carreras consideradas como las más innovadoras 🏆

En tiempos de avances tecnológicos 💻, las universidades están actualizando sus programas, adaptándolos a las nuevas necesidades de las empresas y a la alta demanda de los jóvenes. Esto ha originado la aparición de nuevas carreras de carácter innovador.

En un futuro ya no muy lejano, el mundo va a requerir profesionales especializados en carreras que se caractericen por ser innovadoras e interdisciplinarias.

Por lo tanto, la próxima generación de los programas de pregrado estará más enfocada a solucionar problemas complejos y específicos que tendrán, entre sus propósitos, proteger el medio ambiente y mejorar las técnicas médicas, pero también estarán aquellas que aparecen de la mano con los avances tecnológicos.

🚀 Renovando propósitos

Si bien los jóvenes 👧👨👦 están preocupados por seguir carreras que tengan mayores posibilidades laborales, también es correcto decir que se inclinan por aquellas que les permitirán trascender.

Por ello, es importante resaltar la aparición de carreras innovadoras que les permitirán participar en desafíos de la sociedad, como el calentamiento global, el déficit de alimento a escala global, entre otros retos, como el ordenamiento del transporte público o la aplicación de la tecnología para hacer más eficientes los servicios.

⭐¿Estás buscando las mejores ofertas educativas?⭐

Ingresa a MasEducación y encuentra las mejores ofertas educativas en un solo lugar.

Mas educacion

🚀 Las carreras más innovadoras

La siguiente lista da a conocer algunas especialidades que se están adaptando a las necesidades de los negocios y  empiezan a tener mayor aceptación por los jóvenes que culminan el colegio, entre ellas están:

👉 1.- Ingeniería Ambiental: 

El egresado adquiere un compromiso con el desarrollo sostenible. Será capaz de planificar, gestionar y evaluar proyectos empresariales, gubernamentales e institucionales en armonía con el medioambiente.

👉 2.- Arquitectura y Urbanismo Ambiental:

Es una especialidad que desarrolla en los jóvenes una visión orientada a la protección ambiental, la funcionalidad del diseño y la optimización de los espacios, cada vez más limitados, de manera sostenible.

👉 3.- Gestor de residuos:

La producción de residuos viene aumentando considerablemente, principalmente del tipo sólido, generando la necesidad de una gestión responsable de estos materiales que aún se producen de forma masiva.

👉 4.- Genetista: 

Si bien ya es una profesión muy demandada, no hay duda que actuará con más fuerza en los próximos años, pues se podrán identificar enfermedades que una persona pueda desarrollar a futuro y actuar en la prevención, incluso antes de que aparezcan los síntomas.

👉 5.- Entrenador personal: 

Las redes sociales han generado un culto al cuerpo. En la actualidad existe una gran demanda de personas que desean un seguimiento casi diario para mantener el cuerpo en óptimas condiciones.

👉 6.- Artes Digitales:

Este programa combina la mejor formación en procesos conceptuales artístico-creativos, con un completísimo conocimiento de herramientas tecnológicas aplicadas al proceso de creación digital.

👉 7.- Bioingeniería:

La especialidad capacita a los participantes como ingenieros en el campo de las prótesis dentales y/o en el de las ortoprótesis. En el programa se impartirán conocimientos de odontología, medicina y fisioterapia junto con las habilidades técnicas y científicas propias de una ingeniería, garantizando una mejora física o estética a los pacientes.

👉 8.- Consultor Big Data:

En 48 horas se puede producir tal cantidad de información que se debe gestionar. Este profesional es el encargado de organizarla y segmentarla, generando información sobe las preferencias del usuario y consumidor.

👉 9.- Ciencias de Datos:

Los datos han llegado para quedarse y están cambiando la forma en la que percibimos y tomamos decisiones en áreas como la sanidad, las relaciones sociales, la política, el medio ambiente, la economía o la empresa, pues será posible adquirir, procesar y extraer conocimiento a partir de grandes volúmenes de datos.

👉 10.- Programador de Aplicaciones Móviles:

El profesional está capacitado en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. Se encarga de diseñar y desarrollar herramientas informáticas para smartphones.

👉 11.- Desarrollador de dispositivos wearables: 

El significado de “weareable” es “vestible” (que se puede vestir). En ese sentido, se pueden vestir gafas, lentes, relojes y otros equipos con algún tipo de tecnología que facilita la vida de las personas. Y los profesionales capaces de desarrollar estos dispositivos estarán entre los más buscados los próximos años.

👉 12.- Gestores Cloud:

Mucha información valiosa de las organizaciones se encuentra en la nube. Este profesional es el encargado de actualizar y proteger esa data. Se dice que esta especialidad generará 14 millones de empleos en todo el mundo.

👉 13.- Desarrolladores de software:

Son y serán, por mucho tiempo, profesionales valorados en el mercado, pues forman parte del grupo que crea los nuevos sistemas que automatizan procesos.

👉 14.- Gestor de comunidad:

Este profesional es responsable de interactuar con los consumidores y la comunidad alrededor de una empresa, con el fin de recoger opiniones para mejorar el negocio y el posicionamiento de la empresa con estas personas. Algunas corporaciones cuentan con profesionales enfocados en estas funciones.

👉 15.- Diseño y Desarrollo de Videojuegos:

Los alumnos podrán desarrollar todas sus capacidades relacionadas con los videojuegos, en el que se incluyen la programación, el marketing y la publicación del producto.

Si deseas tener más información sobre estas especialidades puedes ingresar aquí.

Categorías: Innovación

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.