¿Cuál es el momento ideal para seguir un postgrado?

La mejor etapa para seguir un postgrado tiene que ver con el momento en el que se encuentra el profesional. Si trabaja mejorará las condiciones laborales, pero si recién culmina la universidad podrá empezar su vida laboral con altas expectativas. 

Los programas de postgrado son estudios que le permiten al profesional potenciar conocimientos. Pero es importante determinar si este tipo de estudios deben realizarse apenas se culmina con la carrera o luego de haber ganado experiencia en el campo laboral.

Etapa del profesional

Especialistas en el tema afirman que cuando un profesional termina la universidad recibe una formación específica, pero cuando debe desempeñarse en un empleo la problemática es mucho más definida y, en la mayoría de los casos, se requiere una formación más avanzada.

Esta situación es más evidente cuando -habiendo estudiado una carrera- la vida profesional  separa a la persona de esta. Por lo tanto, la formación continua es lo que predomina y no tiene que ver necesariamente con la edad del profesional.

Existen dos objetivos diferentes para que los jóvenes realicen postgrados apenas culminan sus carreras.

En primer lugar, si  lo que se busca es mejorar las condiciones laborales, el postgrado deberá desarrollarse cuando el profesional cuente con experiencia considerable que permita interactuar en las aulas con otros ejecutivos.

Por otro lado, si el objetivo es empezar con mejor pie una vida profesional, estudiar una maestría dotará al profesional de mejores herramientas de gestión.

Momento ideal

En ese sentido, el momento de seguir un postgrado dependerá del trabajo al que el profesional ingrese.

Si el empleo demanda conocer temas ajenos a la carrera, será urgente estudiar un postgrado, incluso uno corto que permita salir mejor librado de esa situación.

Si el programa es más largo, es necesario esperar un poco más y tener más experiencia empresarial.​

En el caso del MBA, se recomienda que el profesional tenga, al menos 28 años, edad en la que ya deberá  contar con años de experiencia profesional.

Si uno estudia un MBA muy joven, el mercado lo mirará con agrado, pero sin experiencia el programa se desluce.

Si deseas tener más información sobre postgrados puedes ingresar aquí.

Categorías: Innovación

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.