Conoce las carreras con mayor número de acreditaciones

Sineace aseguran que más del 50% de las acreditaciones entregadas a todo el país corresponden a carreras de Educación y Salud, esto debido al compromiso que han asumido las universidades por la mejora educativa.

Uno de los factores más importantes para decidir dónde estudiar y qué carrera seleccionar es la acreditación universitaria.

Carolina Barrios, presidenta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), afirma que la acreditación se ha convertido en una garantía para el alumno sobre la formación académica que se brinda en una institución, y así poder determinar si cumple con los estándares de calidad que le permitirán, elegir con confianza el programa que más se acomode a sus intereses.

Según últimas cifras del Sineace, el 51.4% de las carreras universitarias que se encuentran acreditadas en el país pertenecen a las sub familias profesionales de Educación y Ciencias de la Salud, lo que significa una garantía de egresados que ofrecerán un servicio de calidad a todos los peruanos.

El estudio que fue desarrollado por la Dirección de Gestión del Conocimiento del Sineace, son 55 los programas de estudio de pregrado relacionados a la Educación los que ya lograron el sello de la calidad educativa, reconocimiento que se otorga a las carreras o instituciones que demuestran un servicio educativo de calidad.

En el caso de las carreras relacionadas a las Ciencias de la Salud, 54 de ellas están acreditadas en todo el país, número que sigue creciendo por el compromiso que han asumido las universidades con la mejora educativa.

La lista de avances de la acreditación por sub familia profesional también tiene presente a las carreras de Ingeniería Industrial y Producción, con 16 programas de estudio acreditados; seguidos de cerca por el grupo de Ciencias Sociales y del Comportamiento con 14 carreras, y Ciencias Económicas y Contables, con 12 carreras acreditadas.

Avances en todo el país

El informe señala también que en todo el país se han conformado 1004 comités de calidad de educación superior universitaria, equipos de trabajo que impulsan la acreditación de sus carreras siguiendo los estándares de calidad del Sineace.

De este universo, 186 programas de estudio ya lograron el sello de la calidad educativa, mientras que 818 están trabajando para lograr este reconocimiento.

Cabe señalar que de este último grupo, 796 programas de estudio están trabajando con el nuevo modelo de acreditación del Sineace, el cual prioriza el perfil del profesional egresado, buscando garantizar su idoneidad en las labores que realizará.

Si deseas tener más información sobre lagunas especialidades puedes ingresar aquí.

Categorías: Innovación

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.