¿Cómo convertirse en un experto en el tratamiento de la información?

La carrera de Desarrollo de Sistemas con Mención en Inteligencia de Negocio es una especialidad que le permite al profesional implementar sistemas para el tratamiento de la información en múltiples entornos de la operación, incorporando capacidades para entender el modelo de negocio.

Uno de los factores más importantes que le permite a las empresas sacar algo de ventaja ante sus competidores es el buen uso de la información.

En ese sentido, algunas casas de estudio han desarrollado carreras como la de Desarrollo de Sistemas con Mención en Inteligencia de Negocio, que busca implementar sistemas informáticos en múltiples entornos de la operación, es decir, métodos capaces de interconectarse para intercambiar información y realizar acciones coordinadas para el soporte de los procesos, donde pueden interactuar máquinas y personas de manera indistinta.

Frescia Vizarreta, directora de la Escuela de Negocios de Zegel Ipae, afirma que la mención en inteligencia de negocio, le agrega un sello adicional y distintivo, pues incorpora capacidades para entender el modelo de negocio en cualquier sector, gestionando el tratamiento de la información para promover la toma de decisiones empresariales.

Según Vizarreta, con la aparición de Google y Facebook en el mundo y la tarjeta Bonus en Perú, se ha podido ver la importancia y valor que tiene la información para las organizaciones.

“El primer desafío que tuvo la humanidad, fue capturar la mayor cantidad de información, lo cual se logró a partir de los sistemas de información transaccionales que aparecieron en las entidades públicas y el sector financiero, trasladándose luego a todos los demás sectores”, explica la representante de Zegel Ipae.

Luego llegó el reto de poner en valor útil tan abundante información y actualmente nos encontramos en esa era, donde las fuentes de información abundan y es necesario ser selectivos, darle coherencia y propósito.

Para participar

El joven que se interesa por seguir esta especialidad debe tener interés por las tecnologías de información y habilidad para el uso de información como recurso para tomar decisiones.

Por su parte, la carrera le permitirá obtener capacidad en análisis de negocio para proponer el uso de los sistemas de información en beneficio de la empresa.

Así mismo, el alumno podrá desarrollar su capacidad creativa, implementando sistemas de información que mejore la productividad.

Los egresados de la carrera de Desarrollo de Sistemas con Mención en Inteligencia de Negocios tendrán la opción de desempeñarse como analistas y desarrolladores de sistemas de información integrados como ERP´s, CRM´s entre otros que operan en múltiples entornos.

Este tipo de conocimientos le permitirán emplearse en todos los sectores empresariales, gubernamentales y de la sociedad que demandan la intervención de las tecnologías de información.

Si deseas más información sobre esta especialidad puedes ingresar aquí.

Categorías: Innovación

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.