¿Buscas ser un gestor en entidades estatales?

Los participantes de la Maestría en Gestión Pública buscan consolidarse como gestor en entidades estatales, con el propósito de alcanzar los objetivos trazados, prestando un servicio de calidad para el ciudadano.

Los problemas que afronta el país respecto a temas de corrupción, están estrechamente relacionados con la mala práctica en la administración del Estado.

Es por eso que se necesita contar con profesionales que estén capacitados para afrontar, con eficiencia, los asuntos relacionados con la burocracia del aparato público.

En ese aspecto, la UPC ha desarrollado la Maestría en Gestión Pública, que busca contribuir con la consolidación de profesionales en el ámbito estatal, para tener funcionarios capaces de adoptar mecanismos administrativos que garanticen modernas prácticas de buen gobierno.

“Este programa, prepara a los participantes para llevar a cabo una lectura analítica y objetiva de la realidad peruana y, sobre la base de decisiones estratégicas orientadas al bien común, materializar un aporte significativo para el desarrollo nacional”, señala Alfredo Zamudio, director de la maestría.

Perfil profesional

En el sector público existen dos necesidades en Recursos Humanos: la de funcionarios y la de servidores. El primero requiere conocimientos académicos y a la vez experiencia en el sector público y amplia carrera en gerencia. Por ejemplo, no es lo mismo ser director de planificación de un programa que director de planificación de un ministerio.

Si bien ambos cargos a primera vista podrían ser similares, explica Zamudio, se requieren destrezas distintas en razón de la envergadura de las responsabilidades a su cargo, nivel de injerencia en la toma de decisiones, amplitud de criterio y visión.

Destrezas afinadas

Para el representante de la UPC, las habilidades directivas se desarrollan con la práctica. Es así que este postgrado -enfocado en la realidad nacional- capacita a los profesionales en diversas habilidades, tales como:

1.- Ética y Valor para la Gestión Pública

Al finalizar el curso, el egresado será capaz de manejar y de resolver casos o dilemas éticos en los ámbitos personal, profesional y organizacional.

2.- Comunicación Asertiva

El participante toma conciencia de la importancia de la gestión de la comunicación de manera personal e interpersonal.

3.- Responsabilidad Social

Los participantes establecen la importancia de la aplicación de programas de responsabilidad social corporativa, orientados a la creación y el sostenimiento de la reputación y el valor corporativo, tomando como base principios éticos.

4.- Liderazgo Gerencial

Los participantes se familiarizarán con los principios para conducirse en el ejercicio de liderar grupos dentro de una empresa. Se promoverá el desarrollo de las competencias relacionadas con liderazgo y cambio.

5.- Negociación

El alumno comprende que la forma más efectiva de resolver los conflictos en el mundo de los negocios es a través de acuerdos sistémicos negociados, conciliando resultados de corto plazo con sostenibilidad en el tiempo, ayudando a administrar los trade off.

El egresado estará capacitado para asumir un rol de liderazgo y desarrollar su función bajo un criterio gerencial, gestionando procesos e integrando conocimientos, técnicas y experiencias para formular y proponer soluciones aplicables en la gestión pública.

Si deseas más información sobre el postgrado puedes ingresar aquí.

Categorías: Innovación

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.