5 universidades que cuentan con las carreras mejor pagadas

Al momento de seleccionar una carrera y una universidad es importante considerar el gusto por una especialidad. Pero, también es necesario poder determinar las especialidades mejor remuneradas.

Es importante que antes de optar por una carrera, los jóvenes puedan identificar sus habilidades y gustos, para que, en base a esa información, logren elegir la especialidad que mejor se ajuste a sus proyecciones salariales y desarrollo profesional.

Los expertos en temas de Orientación Vocacional señalan que antes de elegir una profesión la persona debe tener en claro aquello que lo hace feliz.

Por ejemplo, si esa persona se siente plena cuando interactúa con animales lo mejor será estudiar alguna carrera que tenga que ver con otras especies.

Por eso, lo ideal es poder conjugar felicidad profesional con buena remuneración. En ese sentido, el portal Ponteencarrera.pe ha elaborado un ranking de las universidades que cuentan con el mayor número de programas que figuran entre las carreras mejor pagadas en el país.

La data considera lo reportado a diciembre del 2016 y que comprende información de trabajadores jóvenes de 18 a 29 años, egresados entre el 2011 y 2015. Entre las universidades figuran:

1.- UPC:

Es la institución que posee más especialidades mejor pagas, 17 de sus programas figuran en el ranking, entre ellos Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Software con un salario promedio de S/5.363, Economía y Negocios Internacionales (S/4.950), Administración y Marketing (S/4.879), entre otras.

2.- Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP)

Se trata de la casa de estudio que cuenta con ocho programas que figuran el ranking de las carreras mejor pagas en el país. Los ingenieros Informáticos cuentan con un sueldo promedio de S/5.179, los economistas con un salario promedio de S/5.513 y los comunicadores audiovisuales con una remuneración de S/3.606.

3.- Universidad del Pacífico (UP):

Es la universidad que tiene cinco programas de pregrado entre las carreras mejor pagas en el Perú. La carrera de Economía es una de las mejores pagadas con un  promedio de S/6.377, Administración (S/5.386) y Finanzas (S/5.237)

4.- Universidad de Lima

Es la institución que cuenta con cuatro especialidades que figuran en el ranking de las carreras mejor pagadas en el país. Entre ellos destacan Ingeniería de Sistemas (S/5.000), Economía (S/5.248)y Administración (S/4.783).

5.- Universidad San Martín de Porres (USMP):

Es la universidad que posee tres de las carreras que figuran entre las mejor pagadas en el país. Los programas de la USMP son: Administración de negocios Internacionales, Marketing y Turismo y Hotelería.

Si deseas tener más información sobre carreras puedes ingresar aquí.

Categorías: Innovación

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.