(VIDEO) ¿Sabes cuál será la ingeniería del futuro?

La Ingeniería Mecatrónica es una especialidad que tendrá alta demanda en el futuro, pero es necesario tener una atracción por las ciencias, interés por la tecnología y curiosidad permanente.

Una de las profesiones más completas en el ámbito de la ingeniería es la relacionada a la Mecatrónica, especialidad que se encarga de analizar y diseñar productos y procesos vinculados a la producción y la industria automatizadas. En ese sentido, el profesional deberá dominar procedimientos y tecnologías relacionadas a la ingeniería mecánica, electrónica, informática y eléctrica. Según George Romero, director de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), el joven que decida seguir esta especialidad necesitará tener una atracción por las ciencias, interés por la tecnología y curiosidad permanente que le permita determinar el funcionamiento de dispositivos, equipos y, en un sentido más amplio, las plataformas de ingeniería.

¿En qué consiste la carrera de Ingeniería Mecatrónica?

La Ingeniería Mecatrónica integro los conocimientos, las tecnologías de la Ingeniería Electrónica, Ingeniería Eléctrica, Informática y la Ingeniería Mecánica. El ingeniero mecatrónico de la UTP en particular, es un profesional de los sistemas de automatización, tanto para el mundo de la producción como el mundo de la manufactura.

¿Cuáles son los campos en los que se puede desempeñar un ingeniero mecatrónico?

El ingeniero mecatrónico, una vez terminado sus estudios puede desempeñarse en los campos, justamente, de la manufactura, de la producción,en las propias empresas que implementan soluciones de automatización y robótica, y por tanto, también, en términos de las actividades productivas características de nuestro país, como la minería, en la pesquería, en el mundo automotriz y el campo nuevo que se está abriendo es en las empresas emergentes de innovación tecnológica, llámese a nivel de componentes y de soluciones mecatrónicas asociadas a la robótica.

Si deseas tener más información sobre la carrera de Ingeniería Mecatrónica puedes ingresar aquí.

Categorías: Ciencias

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.