(VIDEO) ¿Qué oportunidades ofrece la carrera de Terapia Física?

Adela Martínez, jefa de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, comenta las opciones laborales para los egresados de esta profesión.

La carrera de Terapia Física y Rehabilitación pertenece a la rama de Ciencias de la Salud, y se enfoca en la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de aquellas alteraciones del movimiento corporal causadas por alguna lesión, enfermedad adquirida o genética. Para su ejercicio, hace uso de herramientas y métodos fisioterapéuticos, así como de la prescripción de prácticas centradas en salud, prevención, recuperación y potenciación del movimiento. Si bien es un elemento clave en campos como el deporte o el cuidado de adultos mayores, es una profesión que ofrece múltiples oportunidades en centros de salud en general, ya que todas las personas estás expuestas a sufrir todo tipo de lesiones, explica la licenciada Adela Martínez, jefa de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

¿Qué se estudia en la carrera de Terapia Física y Rehabilitación?

Nosotros tratamos todas las afecciones que tengan que ver con la alteración del movimiento de la persona desde diferentes niveles, o sea, tanto de nivel musculoesquelético, problemas óseos, musculares, problemas neurológicos cuando hay trastornos a nivel cerebral, a nivel medular, problemas en etapas etarias como son recién nacidos, niños, jóvenes, adultos y geriátricos. En cada una de estas diferentes etapas tenemos una intervención desde la promoción, la prevención y la re educación.

¿Cuáles son las oportunidades laborales para un egresado de esta carrera?

Nosotros tenemos tres especialidades. Lo que es terapia física y rehabilitación, lo que es terapia ocupacional y terapia de audición voz y lenguaje. La oportunidad laboral está en todos los niveles de atención, desde los centros de salud donde podemos hacer prevención y promoción, los niveles dos que son los hospitales generales y clínicas que todos conocemos, el nivel tres que son institutos especializados, además de la práctica privada en clínicas, consultorios privados y además de eso, en la parte de investigación, para poder trabajar todos estos males crónicos que ahora aquejan a la mayoría de personas que aparentemente no tienen problemas de salud.

Si deseas más información sobre la especialidad de Terapia Física y Rehabilitación puedes ingresar aquí.

 

Categorías: Ciencias

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.