(VIDEO) ¿Eres un amante de los animales? Esta carrera es para ti

Para aquellos jóvenes que gustan estar cerca de los animales, nada mejor que la carrera de Medicina Veterinaria, que les permitirá convertir su hobby en su profesión.

La carrera de Medicina Veterinaria forma profesionales capaces de prevenir, diagnosticar y curar las enfermedades de los animales. Un profesional egresado de esta carrera puede participar activamente en los temas relacionados a los recursos naturales, en la conservación y preservación de especies de vida silvestre y factores ecológicos. En el campo profesional, podrá no solo abrir su propia veterinaria para mascotas y animales domésticos, sino que podrá desempeñarse en grandes empresas dedicadas a la producción de alimentos relacionados con los animales. Rodrigo Rondón, el famoso veterinario, nos comparte su visión de esta carrera y habla sobre las oportunidades laborales para los egresados.

¿Qué perfil debe tener el estudiante que postula a la carrera de veterinaria?

El estudiante de Medicina Veterinaria debe ser una persona que obviamente ama a los animales, abierta al cambio y que le guste estudiar, que le gusta abrir los ojos al mundo, que le gusta conocer cosas nuevas y que lo que quiere es crecer como profesional alrededor de toda su vida. Estudiar Medicina Veterinaria no acaba el día que dejas la universidad, pues será algo que hagas toda tu vida, entonces, las personas que estudian veterinaria tienen que estar claras en que quieren a los animales, que quieren curarlos, que quieren manejarlos y que quieren tenerlos bien el resto de sus vidas.

¿Qué opciones laborales posee el egresado de esta especialidad?

El egresado de Medicina Veterinaria tiene un margen súper amplio para trabajar, desde el especialista en perros y gatos, pone un consultorio, puede verlos, vacunarlos, entre otras cosas hasta el médico veterinario que está en investigación, en producción de caballos, bovinos, en exóticos -que es algo que se ve muchísimo en estos días- entonces es una gama súper amplia para que estos profesionales puedan desenvolverse y llegar a ser lo que quieren ser, que son profesionales de éxito.

Si deseas tener más información de la carrera de Medicina Veterinaria puedes ingresar aquí.

Categorías: Ciencias

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.