(VIDEO) ¿En qué consiste la carrera de Ingeniería de la Energía?

Los egresados de esta especialidad podrán desempeñarse en proyectos relacionados a la producción de energías convencionales hasta proyectos en automóviles a base de hidrógeno.

La ingeniería, una rama en permanente evolución, ha convertido programas y cursos especializados en carreras completas, producto de los últimos avances de la tecnología, que permiten perfeccionar el conocimiento en determinados ámbitos de la creatividad humana. En ese sentido, la carrera de Ingeniería de la Energía busca desarrollar el poder del futuro desde hoy, involucrando a los estudiantes en proyectos de generación y utilización de energías convencionales y no tradicionales. Los egresados podrán trabajar, por ejemplo, en el desarrollo de autos de hidrógeno, que emiten  vapor de agua en vez de gases contaminantes. El secreto está en la mezcla de hidrógeno y oxígeno en la pila, generando electricidad para mover el vehículo. Julien Noel, director de la carrera de Ingeniería de la Energía en UTEC, comparte más detalles sobre esta novedosa especialidad.

¿En qué consiste la carrera de Ingeniería de la Energía?

La carrera de Ingeniería de la Energía es una carrera versátil en la cual nosotros ofrecemos un panorama 360° a los estudiantes. Es una carrera nueva en la cual nosotros hemos bajado cursos de postgrado a nivel de pregrado, son tres cursos como: mercado legal y política energética, hablamos de economía de la energía y también cursos de proyectos energéticos, son realmente cursos fundamentales y claves para el desempeños de los estudiantes.

¿Cuáles son los campos en los que podría desarrollarse el egresado de esta especialidad?

El egresado puede trabajar en varios sectores, en el minero dentro de la parte de eficiencia energética, también la parte eléctrica. En estos momentos tengo a varios estudiantes trabajando en Saga Falabella desempeñándose en la parte ISO 50001. Hay gente trabajando en la empresas dedicadas a la vente de energía, así como en ingeniería de proyectos en organizaciones nacionales e internacionales.

Si deseas más información sobre estas carreras puedes ingresar aquí.

Categorías: Ciencias

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.