(VIDEO) ¿Cuáles serán las carreras más demandadas y las mejor remuneradas?

Mónica García, experta en programas de elección de carrera y empleabilidad para jóvenes, comenta cuáles son las profesiones más demandadas y mejor aceptación en el mercado laboral.

A nivel mundial, el mercado laboral se inclina por especialidades orientadas a las ingenierías. Y, el Perú, en un contexto de globalización, no es la excepción, tal como lo determina un estudio realizado por la consultora Phutura Ejecutivo, que señala que profesiones como la Ingeniería Industrial son las más demandadas. En ese contexto, respecto de las carreras mejor remuneradas, están las profesiones relacionadas a los negocios, como Administración, Marketing, Negocios Internacionales, Economía, entre otras. Para García, los jóvenes que están por acabar el colegio deben hacer un balance entre su vocación, sus aptitudes y sobre todo saber lo que el mercado laboral demanda y remunera, para definir mejor qué carrera deben elegir.

¿Cuáles son las carreras más demandadas por el mercado laboral?

A nivel mundial, las carreras más demandadas son las de ingeniería por el tema de innovación y también las que están relacionadas con negocios. Entonces las carreras que más demanda nuestro país son las de Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Ambiental, Mecatrónica y también están las carreras de emprendimiento y desarrollo, ahí siempre están carreras asociadas como Marketing, Negocios Internacionales, siempre Ingeniería Industrial que es procesos y estas carreras que tienen que ver con crecimiento de empresa.

¿Cuáles de estas profesiones son las mejor remuneradas?

Las más remuneradas siempre van a estar relacionadas al negocio, todas las que tengan que ver con posiciones que sean dentro de empresas, compañías que tengan que ver con producción, entonces ahí están Negocios Internacionales, Ingeniería Industrial, todas las que estén relacionadas con la parte de Negocio. Sin querer decir que una carrera tenga más remuneración que otra, porque finalmente el éxito está en el profesional que lo ejerce. El tema del éxito o la remuneración lo determina el profesional más que la carrera.

Si deseas tener más información sobre estas especialidades puedes ingresar aquí.

Categorías: Ciencias

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.