Se un profesional en la producción de alimentos

Los egresados de la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias están capacitados para diseñar procesos más eficientes para la obtención de alimentos mediante la aplicación de conocimientos de ciencias básicas, ingeniería, tecnología y herramientas de gestión empresarial.

En el mundo se ha desatado una preocupación por aquellos alimentos que se consumen: Las personas buscan informarse por el tipo de origen que tienen los insumos que utilizan en la preparación de sus comidas.

Es por eso, que muchas universidades han desarrollado programas especializados como la Ingeniería en Industrias Alimentarias, que es una rama de la ingeniería cuyo objeto de estudio es la conservación, transformación, comercialización y desarrollo de alimentos.

Según Luis Olivera, director de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), esta especialidad aplica los conocimientos de ciencias básicas, ingeniería, tecnología y herramientas de gestión empresarial, orientado a desarrollar e innovar productos, procesos, asegurar la inocuidad y cumplimiento de la regulación.

“Esta carrera es una especialidad de amplio espectro, pues se desempeña en uno de los sectores más grandes del mundo como es la alimentación, que incluye el diseño de procesos más eficientes para la obtención de alimentos, es decir, aporta a la seguridad alimentaria ante un crecimiento global de la población”, explica Olivera.

El perfil del postulante

El joven que desea seguir la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias de USIL debe contar con un espíritu creativo e innovador, curiosidad por investigar y pasión por las ciencias relacionado a los alimentos y la nutrición.

Los jóvenes que egresan, explica Olivera, habrán adquirido conocimientos para diseñar productos y procesos en la industria de alimentos, liderar empresas y crear emprendimientos propios, así como el desarrollo de proyectos en toda la cadena de valor de la alimentación, tanto a nivel nacional como global.

Así mismo, el ingeniero en Industrias Alimentarias tendrá la capacidad de diseñar y aplicar tecnologías de transformación.

Además, podrá planificar, gestionar y controlar operaciones de producción, investigación y desarrollo, y gestión de calidad en empresas del rubro que le permitirá liderar proyectos de nuevos productos.

Línea de carrera

Según el representante de USIL, un egresado de industrias alimentarias puede desempeñarse en empresas dedicadas a la fabricación de productos, aditivos, envases y embalajes para alimentos, tanto a nivel privado como público.

En ese sentido, podrá desempeñar funciones como gerente de producción, calidad, investigación y desarrollo (I+D), gerente técnico y/o comercial en empresas de la cadena de valor de industrias alimentarias.

Pero también, podrá dirigir centros de investigación e innovación en tecnología alimentaria y nutrición, y hasta crear su propia empresa de alimentos.

Si deseas más información sobre la carrera de Ingeniería en Industrias Alimentarias puedes ingresar aquí.

Categorías: Ciencias

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.