¿Dónde estudiar y cuánto gana 💰 un ingeniero de minas 👷?

La Ingeniería de Minas es una de las especialidades con mejor proyección profesional, pues al ser un país minero existe demanda por profesionales cada vez más especializados y capacitados.

La minería es el sector más importante del país y uno de las especialidades mejor pagadas en el Perú, según el portal Ponteencarrera.pe.

🔥 La especialidad

Las personas que buscan seguir Ingeniería de Minas 👷‍♂️👷‍♀️ deben dominar distintas ciencias como matemáticas, química, física, además de contar con un espíritu competitivo y que estén dispuestos a prepararse constantemente.

Este profesional se encarga de planificar las mejores formas de explorar, evaluar y explotar una mina ⛏. Además de las tareas operativas, también está capacitado para realizar labores de gestión, desarrollando competencias y habilidades para la investigación, prospección, explotación y producción de yacimientos mineros.

No obstante, las condiciones del mundo moderno exigen al ingeniero de minas dominar áreas enfocadas en temas de responsabilidad social, relaciones con las comunidades y protección del medio ambiente 🌳, pues extraer mineral, en estos tiempos, es una actividad que requiere un alto compromiso con las personas 👨‍👩‍👧‍👦👨‍👩‍👦‍👦👨‍👩‍👧‍👧👨‍👨‍👦 y el planeta 🌎.

⭐¿Estás buscando las mejores ofertas educativas?⭐

Ingresa a MasEducación y encuentra las mejores ofertas educativas en un solo lugar.

Mas educacion

🔥 Competencias técnicas:

Los egresados de esta carrera serán capaces de planificar, administrar y dirigir proyectos mineros, solucionando de manera eficiente e innovadora problemas de la industria bajo el concepto de mejora continua.

El ingeniero de minas deberá investigar, desarrollar e innovar tecnologías y sistemas de última generación, con sólidos fundamentos éticos en el cuidado y protección de las personas y el medio ambiente.

El egresado integra distintas disciplinas para la resolución de problemas y desarrollo de proyectos de creciente complejidad, para lo cual deberá usar metodologías de cálculo, simulación, diseño, gestión, análisis y auditoría en los sectores de la producción.

Además, necesita implicarse en los procesos de transformación, almacenamiento, transporte 🚚 y uso de materia prima energética y no energética.

Sus proyectos deben incluir aspectos de eficiencia e impacto ambiental mediante soluciones tecnológicas 💻 , para lo cual deberá elegir alternativas que optimicen su desempeño en beneficio de la industria minera y valorando el sentido humano.

🔥 Opciones de trabajo

Los ingenieros de minas podrán desempeñarse en empresas mineras públicas y privadas y petroleras nacionales e internacionales.

Estos especialistas pueden ejercer labores como planner de minado, diseñador de proyectos de exploración y explotación minera.

Como gestor y desarrollador de áreas de perforación y voladura, debe planificar disparos que permitan la fragmentación de las rocas.

Además de realizar funciones en la gestión del abastecimiento de insumos básicos, como recursos hídricos y energéticos dentro de proyectos mineros y responsable en el área de demoliciones en obras civiles, plantas de tratamiento, reciclaje, entre otros trabajos.

🔥 Universidades y salarios

  • Pontificia Universidad Católica del Perú / Salario promedio mensual: S/4.610
  • Universidad Nacional de Ingeniería / Salario promedio mensual: S/4.436
  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos / Salario promedio mensual: S/3.876
  • Universidad Nacional del Centro Del Perú / Salario promedio mensual: S/3.626
  • Universidad Nacional de San Agustín / Salario promedio mensual: S/3.425
  • Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann / Salario promedio mensual: S/3.207
  • Universidad Nacional de Piura / Salario promedio mensual: S/2.911
  • Universidad Nacional de Trujillo / Salario promedio mensual: S/2.823
  • Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac / Salario promedio mensual: S/2.816
  • Universidad Nacional de Moquegua / Salario promedio mensual: S/2.816

Si deseas tener más información sobre la carrera de Ingeniería de Minas puedes ingresar aquí.

Categorías: Ciencias

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.