¿Qué carreras puedo elegir si me gustan las ciencias de la salud?

Las opciones para elegir carreras ligadas a las ciencias de la salud se han incrementado, pues aparte de Medicina, Enfermería o Biología, se puede optar por Administración en Salud, Salud Pública y Salud Global, Ingeniería Biomédica, entre otras.

Culminar la etapa escolar es una de las primeras metas que debe realizar toda persona. En este contexto, suelen surgir muchas dudas e inquietudes respecto a la carrera que el joven desea seguir.

No obstante, en los últimos años, se han incrementado las opciones en cuanto a especialidades, tanto de letras como de ciencia.

En esta última parte aún se pueden destacar carreras como Medicina, Estomatología, Terapia Física y Rehabilitación, Nutrición, Biología y Enfermería.

Pero ahora existen especialidades enfocadas a la Administración en Salud, Salud Pública y Salud Global, Laboratorio Clínico, Ingeniería Biomédica, entre otras.

Nuevos horizontes

De acuerdo con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la gran mayoría de jóvenes que deciden estudiar alguna especialización de medicina no lo hacen por la expectativa salarial, sino porque poseen una verdadera vocación de servicio y se sienten capaces de asumir el reto intelectual.

El sector salud se ha dinamizado en los últimos años. El aumento de los ingresos de la población llevó a una mayor demanda de productos y servicios asociados a la salud, en cantidad y variedad.

En respuesta, la oferta privada y pública ha ido creciendo, pero aún existe una brecha importante, en la que harán la diferencia los profesionales mejor preparados y con visión.

En ese aspecto, el profesional en Administración en Salud realizará -con una visión integral- cambios organizacionales que produzcan beneficios a la población usuaria, trabajadores y sociedad.

En el caso del profesional en Salud Pública y Salud Global, tendrá capacidades para crear, promover e implementar acciones de prevención de riesgo y enfermedades, así como de promoción de la salud en escenarios como las familias, las comunidades y los gobiernos locales.

Modalidad de ingreso

Actualmente las opciones de ingreso a las universidades en el país son diversas. En el caso de la UPCH, una de sus modalidades de admisión es el “Factor Excelencia”, que está dirigida a egresados de 2017 y 2018 con un promedio de 14 o más en cada año de estudios, o que hayan estado en el tercio superior del colegio de procedencia.

Las evaluaciones suelen ser en enero y consiste en la redacción de un ensayo y una entrevista personal. En esta evaluación no está incluida la carrera de Medicina. En tanto, el examen general de admisión de la UPCH, dirigido a todo el público que haya terminado la secundaria.

Si deseas más información sobre la carreras de la salud puedes ingresar aquí.

Categorías: Ciencias

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.