Potencia tus conocimientos con la Maestría en Gestión de la Energía

Los egresados de la Maestría en Gestión de la Energía serán profesionales capacitados para resolver situaciones de tipo económico, regulatorio y financiero que se requieren en la gestión técnica y económica de las distintas áreas de negocio en las empresas del sector energía.

Las empresas dedicadas a la producción de energía demandan profesionales cada vez mejor capacitados que potencien la industria.

En ese contexto, la Maestría en Gestión de la Energía de ESAN ofrece una formación integral con especializaciones en el sector Electricidad e Hidrocarburos (petróleo y gas natural), que buscan profundizar conocimientos de tipo económico, regulatorio y financiero que se requieren en la gestión técnica y económica de las distintas áreas de negocio en las empresas del sector energía.

El enfoque integral que propone ESAN presenta oportunidades para el sector energético, conforme a las tendencias y desarrollos globales y a la necesidad de promover su incorporación en la economía local, aprovechando las ventajas competitivas que como país se manejan.

Edwin Quintanilla, director del programa, afirma que en cada semestre los participantes reciben, al menos, un curso internacional y al finalizar el tercer semestre desarrollan un stage internacional de acuerdo a la especialización, en una institución de primer nivel.

“Esto se hace con la finalidad de que los participantes refuercen los conocimientos adquiridos y contrasten en forma vivencial las prácticas del sector energético”, sostiene el representante de ESAN.

Nuevas destrezas

El sector energía ha participado activamente en la dinámica de crecimiento de la economía. Los últimos 10 años la demanda (y por tanto la oferta) en los diversos servicios se ha duplicado (electricidad, GLP, gas natural, diésel, entre otros productos), otorgando muchas oportunidades de desarrollo a los profesionales vinculados a este sector.

En ese contexto, el programa desarrolla en sus participantes una visión global de gestión, promoviendo la constante interacción con las mejores prácticas de gestión y tendencias del sector energético.

Para Quintanilla, las habilidades que desarrollan los profesionales que siguen esta maestría se encuentran direccionadas a estos cuatro pilares: enfoque de gestión, conocimiento de la dinámica del sector energía, visión integradora y tendencias globales.

Enfoque y mercado laboral

El postgrado, explica el vocero, está dirigido principalmente a profesionales que se desempeñan en los sectores de infraestructura, relacionados a la provisión de recursos energéticos, regulación, minería y servicios complementarios.

La dirección integral que otorga la maestría hace posible que la especialización le permita al egresado acceder a funciones ejecutivas, regulatorias y operativas de mejor nivel.

“Contamos con una red de profesionales egresados que pueden acreditar lo señalado y con un rol determinante en el sector”, finaliza Quintanilla.

Si deseas tener más información sobre la maestría puedes ingresar aquí.

Categorías: Ciencias

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.