Maestría de Ingeniería Civil: maestros en la gestión de vías

Los participantes del programa Máster de Ingeniería Civil con mención en Vial podrán diseñar, construir y gestionar carreteras. El postgrado está dirigido a profesionales y funcionarios que administran los proyectos viales.

Contar con una adecuada gestión vial es fundamental para el desarrollo y el crecimiento de un país, ya que logra unir a las poblaciones más alejadas.

Además, es el único medio que permite cubrir necesidades básicas de educación, alimentación y salud.

En ese sentido, el Programa Máster de Ingeniería Civil con mención en Vial forma profesionales altamente calificados para la gestión de proyectos de infraestructura vial y de mantenimiento.

Germán Gallardo, director de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura (UDEP) afirma que junto con la formación en Management Vial, se consolida el corazón técnico y científico del ingeniero con conocimientos amplios en las áreas específicas de planeamiento e ingeniería del transporte, diseño de pavimentos, diseño hidráulico de las obras anexas, sistemas de información geográfica y mantenimiento de pavimentos. “El máster es una mezcla de management con ingeniería pura y dura”, explica Gallardo.

Destrezas adquiridas

El egresado estará capacitado para el diseño, la construcción y la gestión de carreteras, con conocimientos en Ingeniería de Transportes.

El representante de la UDEP afirma que estos profesionales podrán participar en la toma de decisiones, orientadas a presupuestos y planificación de obra, y supervisión de vías.

Así mismo, será capaz de incorporar nuevas tecnologías y materiales, acorde a la realidad local.

Este máster está dirigido, tanto a los profesionales y funcionarios que administran los proyectos viales (Ministerio de Transportes, PROVIAS, EMAPE, Municipalidades, agencias gubernamentales, entre otros), como a los especialistas del sector privado (empresarios, proyectistas, supervisores, contratistas, asesores, concesionarias).

Gallardo explica que es requisito obligatorio ser ingeniero civil o de transporte para llevar el programa. De lo contrario, el profesional únicamente podrá participar en el diplomado.

Beneficios  del programa

El ingreso de las tecnologías de la información al transporte y a la ingeniería vial en general, ha demandado la incorporación de cursos de Sistemas Inteligente, pero además se están introduciendo concepto de smart cities.

Adicionalmente, el egresado contará con la Certificación International Project Management Association (IPMA), requisito fundamental para la Gestión de Proyectos que está incluida dentro de la inversión.

“Esta certificación que garantiza las competencias de la persona que lo posee es global y tiene reconocimiento en 60 países del mundo”, finaliza Gallardo.

Si deseas tener más información sobre postgrados puedes ingresar aquí.

Categorías: Ciencias

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.