Los postgrados en auditoría permiten ordenar los negocios

La Maestría en Auditoría de la Universidad del Pacífico es un programa que capacita en bases a normas, metodologías y buenas prácticas de contabilidad adoptadas internacionalmente.

Auditar es realizar una exploración de los procesos y de la actividad económica de una organización, para confirmar si se ajustan a lo fijado por las leyes o los buenos criterios.

Es por eso, que en una economía globalizada, las transferencias de bienes, servicios, ideas, conocimientos y capitales que sobrepasan las fronteras nacionales, se hacen cada vez a mayor velocidad.

Por lo tanto, las transacciones financieras se reportan en bases a normas, metodologías y buenas prácticas de contabilidad y de auditoría adoptadas internacionalmente.

En ese sentido, Oscar Caipó, director de la Maestría en Auditoría de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico (UP), señala que este programa es el único en Latinoamérica dictado por socios y gerentes de cuatro de las más importantes firmas de auditores y consultores del mundo, conocidas como las Big Four que son: Deloitte, EY, KPMG y PwC.

Caipó dice que la maestría está dirigida a los auditores y contadores que, por más de tres años, trabajan o trabajaron con empresas líderes del país.

Ubicadas en el ranking de las primeras mil por ingresos, las que cotizan acciones en bolsa o tienen deudas inscritas en el registro de valores, las sociedades de auditoría y consultoría integrantes de una red internacional y las instituciones nacionales supervisoras, reguladoras y fiscalizadoras de empresas.

Nuevas destrezas

Este postgrado desarrolla habilidades y competencias para que los participantes, con su aporte profesional, agreguen valor a la empresa.

Formulando planes de implementación y propuestas de soluciones innovadoras para mejorar la transparencia y la calidad de la información, la eficiencia en los procesos, la productividad,  la competitividad, y el fortalecimiento de la confianza en los mercados de capitales.

Así mismo, deberán servir al interés público, satisfaciendo expectativas profesionales y éticas de accionistas e inversores, directores y gerentes, proveedores y clientes, reguladores, supervisores, fiscalizadores, y otros stakeholders.

Además de potenciar la competitividad profesional, elevando el valor de su marca personal, mejorando su empleabilidad y la capacidad para acceder a posiciones de mayor jerarquía y responsabilidad.

Según el representante de la UP, para acceder a la Maestría en Auditoría los alumnos deben provenir de universidades acreditadas, tener grado de bachiller o título en contabilidad, administración, economía, ingeniería de sistemas, ingeniería industrial u otra profesión afín.

El grado académico debe tener una antigüedad de tres o más años, desde su emisión.

Panorama laboral

Aquellos profesionales que participen de este programa podrán desempeñarse en las empresas líderes del país y en los sectores más importantes de la economía: banca, seguros y AFP; industria; agroindustria; pesca; minería; petróleo; comercio; auditoría y consultoría; servicios; exportación e importación, entre otras áreas. Así como en instituciones nacionales supervisoras, reguladoras y fiscalizadoras de empresas.

Si deseas más información sobre estas maestrías puedes ingresar aquí.

Categorías: Ciencias

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.