Conoce las carreras universitarias que siguieron algunos futbolistas

Ser futbolista requiere mucho sacrificio y disciplina, pero es una profesión que se acaba rápido. Por eso, algunos aprovechan su juventud para seguir carreras universitarias.  

La carrera de un futbolista suele ser muy corta y arriesgada. En el mejor de los casos un deportista podría competir de 10 a 15 años en un alto nivel o dejar las canchas en unas semanas por una severa lesión.

Por eso, resulta importante tener un plan B, es decir, considerar opciones para el final de la carrera, sea en largo o en corto plazo.

Pensando en esos altibajos de la profesión, muchos futbolistas han optado por realizar estudios superiores y graduarse como ingenieros, médicos, economistas.

Esta es una lista de algunos jugadores de futbol que cuentan con un grado universitario.

1.- Robert Lewandowski

El máximo goleador en la historia del fútbol polaco y actual artillero del Bayern de Múnich escribió una tesis sobre su propia carrera para graduarse en Educación Física.

2.- Sócrates

El talentoso jugador de la selección brasileña era conocido como El Doctor, pues contaba con una licenciatura en Medicina. También se licenció en Filosofía.

3.- Juan Mata

El deportista español y actual jugador del Manchester United inglés se licenció en Instituto Nacional de Educación Física (INEF) por la Universidad Politécnica de Madrid y además estudió Marketing.

4.- Andrés Iniesta

El español y máximo referente del Barcelona se graduó en el Instituto Nacional de Educación Física (INEF).

5.- Giorgio Chiellini

El deportista italiano logró Máster en Administración de empresas y  actualmente juega de defensa en la Juventus.

6.- Leao Butrón

El arquero de Alianza Lima es considerado uno de los responsables para que el club de La Victoria alcanzara el título nacional del fútbol peruano el 2017, pero además, es graduado en Administración de Negocios Internacionales.

7.- Cristian Benavente

El jugador nacido en España se encuentra realizando estudios de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

Si deseas tener más información sobre estas especialidades puedes ingresar aquí.

Categorías: Ciencias

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.