Identifica a los psicólogos mejores pagados

Una de las carreras con mayor vigencia en el país es la de Psicología, pues se trata de una especialidad que puede abarcar varias ramas. Es por eso, que en el campo laboral, los psicólogos tendrán oportunidades en hospitales, clínicas, colegios, universidades y empresas.

La Psicología es la especialidad que se encarga del estudio y el análisis de la conducta y los procesos mentales de los individuos y de grupos humanos en distintas situaciones.

Esta disciplina tiene como campo de estudio todos los aspectos de la experiencia del individuo. En ese sentido, las personas interesadas en seguir esta especialidad deben tener el interés de conocer el funcionamiento de los procesos mentales que se expresan a través de conductas.

En el proceso de capacitación los participantes desarrollarán diferentes competencias profesionales que le permiten, entre otras cosas, explicar los procesos psicológicos en cada una de las etapas del desarrollo y reconocer las conductas psicopatológicas.

Además, el estudiante desarrollará competencias para observar e identificar procesos mentales, a través de la entrevista psicológica, diseñando instrumentos para un adecuado diagnóstico, los cuales se expresarán en la elaboración de informes, con el propósito de aprender a desarrollar programas promocionales y preventivos en salud mental.

Oportunidades laborales

Los egresados de Psicología pueden desempeñarse en distintas áreas, como: psicología clínica, educativa, organizacional y social comunitaria.

Dentro de estas cuatro grandes extensiones de aplicación podemos encontrar diversas especialidades, entre las que destacan la  psicología deportiva, la jurídica y forense, la de emergencias y desastres, para niños y adolescentes, entre otras.

Pero, sin duda, una de las ramas con mayor demanda para las organizaciones son los especialistas de Recursos Humanos.

Según el portal de empleo Aptitus.com se han podido identificar que existen hasta más de 200 oportunidades laborales para estos expertos.

Por lo tanto, es importante reconocer las 10 instituciones de las cuales egresan los psicólogos mejor remunerados del país, información a la que se puede acceder desde el portal Ponteencarrera.pe.

UniversidadSalario
Pontificia Universidad Católica del PerúS/3.797
Universidad de LimaS/3.767
Universidad Peruana Cayetano HerediaS/3.347
Universidad Femenina del Sagrado CorazónS/3.195
Universidad Peruana de Ciencias AplicadasS/3.147
Universidad San Ignacio de LoyolaS/3.057
Universidad Nacional Mayor de San MarcosS/3.045
Universidad Ricardo PalmaS/2.789
Universidad de San Martín de PorresS/2.728
Universidad Nacional Federico VillarrealS/2.630

Fuente: Ponteencarrera.pe

Si deseas más información de esta especialidad puedes ingresar aquí.

Categorías: Ciencias

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.