Me gustan los autos, ¿qué puedo estudiar?

El joven apasionado por los autos debe saber que existen profesiones y especialidades que están ligadas al mundo automotriz, que no necesariamente involucra llenarse las manos de grasa.

El sector automotriz es un sector que, cada vez, va en aumento, por lo que existe una gran demanda por profesionales especializados en los autos.

Las opciones de carreras ligadas a este rubro son amplias y variadas. Es así que en el país tenemos distintas posibilidades para aquellos jóvenes que desean dedicar su vida al mundo de los fierros y la velocidad.

Entre las profesiones que la persona puede seguir están:

Ingeniería Automotriz:

Se trata de una especialidad en la que el profesional podrá diseñar el interior de un automóvil, es decir, motores, estructuras del habitáculo, entre otros implementos, además de tener la posibilidad de probar nuevos modelos o supervisar el proceso de producción en las fábricas. Esta carrera puede ofrecer múltiples viajes al exterior, por lo que es necesario dominar otro idioma, de preferencia el inglés.

Mecánica Automotriz:

Esta carrera forma profesionales encargados de detectar y arreglar averías en los autos y realizar mantenimiento continuo. Si bien se trata de cursos que se enseñan en las instituciones educativas, un buen mecánico se hace en base a la experiencia. Una vez obtenido el título puedes ejercer como mecánico de planta, supervisor, asesor de proyectos o diseño, entre otras posibilidades.

Diseño:

Los diseñadores son los profesionales que se deben encargar de crear nuevos modelos de autos para diferentes marcas, teniendo en cuenta que cada una tiene su sello personal. Todo a partir de bocetos creados según lo que el empleador exija con cada trabajo. El diseño de vehículos no solo involucra la parte exterior, sino el interior y los acabados.

Ingeniería Mecánica:

Es una especialidad que aplica los principios de la termodinámica, la mecánica, la mecánica de fluidos y el análisis estructural, para el diseño de diversos elementos usados en la actualidad, tales como maquinaria con fines térmicos, hidráulicos, de transporte, de manufactura, así como también de sistemas de ventilación, vehículos motorizados terrestres, aéreos y marítimos, entre otros.

Periodismo automotor:

Si eres de los que ama escribir sobre autos podrías dedicarte a relatar crónicas sobre estos. Pero, sin duda, se necesita contar con una noción de mecánica, estar al día con las novedades de las marcas y modelos,  y conocer acerca del mercado.

Si deseas tener más información de estas especialidades puedes ingresar aquí.

Categorías: Ciencias

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.