Energía Solar Fotovoltaica: el poder del sol

El curso tiene como objetivo comprender los eslabones de la cadena de valor en el aprovechamiento de la energía solar, conocimientos que repercutirán significativamente en la búsqueda de empleo.

La energía solar se está convirtiendo en una alternativa muy importarte, que busca reemplazar otros tipos de energías, como las generadas por el petróleo, que contaminan el medio ambiente con las emisiones descomunales de CO2.

Es por eso, que se necesitan más profesionales que sean expertos en la generación de energías alternativas.

Pensando en ese propósito, el instituto Senati ha desarrollado un curso enfocado en la Energía Solar Fotovoltaica, que le permite al participante conocer las diferentes maneras de cómo deben ser instalados los tipos de plantas solares fotovoltaicas e identificar las tecnologías que existen en el mercado.

Características de la especialidad

Esta especialidad busca comprender los eslabones de la cadena de valor en el aprovechamiento de la energía solar fotovoltaica,  entendiendo el funcionamiento de los sistemas para optimizar la selección de baterías o acumuladores aplicables al sistema.

En ese sentido, el profesional deberá conocer los tipos de monitoreo, mantenimiento y seguridad presentes en una Planta Solar Fotovoltaica.

El sol es una fuente de energía que no contamina y que además es inagotable, razón por la cual este tipo de especialidad tiene un gran potencial de desarrollo.

Los conocimientos del curso en Energía Solar Fotovoltaica repercutirán significativamente en la búsqueda de empleo, pues actualmente se requieren especialistas en instalación y montaje de estos sistemas para las nuevas construcciones que demandan instalaciones bioclimáticas.

Las que se estructuran en base a tecnológicas verdes. Así mismo, se trata de expertos con mucha demanda en empresas del rubro de fabricación, diseño, instalación, montaje y financiamiento en Energías Renovables en diferentes partes del país y el mundo.

Si deseas tener más información sobre esta especialidad puedes ingresar aquí.

Categorías: Ciencias

Etiquetas: ,,

2s Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado.