Ciencia y Tecnología: identifica las mejores revistas

Leer revistas sobre Ciencia y Tecnología no es una exclusividad para los especialistas, es un lectura obligatoria para todos los que desean conocer los cambios que se generan en el mundo. Estas publicaciones también pueden ser adquiridas en formato digital. 

La ciencia y la tecnología avanzan tan rápido que cada día van apareciendo nuevos adelantos que contribuyen a que tengamos un mejor futuro.

Para estar enterados de estos últimos acontecimientos que van dirigiendo el destino de la humanidad es muy recomendable suscribirse a las mejores revistas de ciencia y tecnología, que le permita a todos los profesionales estar actualizados de lo último que acontece en estos campos.

Es importante recordar que este tipo de información no solo está dirigido a científicos o especialistas en tecnología, sino que se trata de un conocimiento que todos deben manejar, independientemente de la especialidad que se domine.

Es en ese aspecto, que resulta necesario identificar aquellas publicaciones que desde hace varios años vienen desarrollando información trascendental para la educación y capacitación de profesionales en asuntos de ciencia y tecnología.

Además de todos aquellos que aman estos temas, ya sea porque hacen un uso regular de ellas o porque desean obtener una mejor y mayor comprensión de cómo el desarrollo científico y tecnológico están cambiando la forma en la que vivimos.

Las revistas

A continuación, esta es una selección de publicaciones de aparición quincenal, mensual y bimestral que son de lectura obligatoria.

1.- Wired

Es una revista de propiedad de Conde Nast publicaciones, que, sin duda, es una de las ediciones más famosas  en tecnología. El contenido trae artículos profundos en temas actuales o en proceso de lanzamiento y las reales implicaciones que suponen. Se podría decir que Wired es la fuente de noticias por excelencia de muchos especialistas, pero además cuenta con un público cautivo de distintas especialidades. En la revista se podrá encontrar temas relacionados a cibercultura, lo último en tecnología y gadgets.

2.- MIT Technology Review

Esta es una revista fundada en 1899, propiedad del Instituto de Tecnología de Massachusetts, esta revista es la más antigua de todas en cuanto tecnología, es reconocida a nivel mundial por reportar información veraz en todo momento.

3.- Science

Es una revista científica y órgano de expresión de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia o American Association for the Advancement of Science (AAAS). La publicación fue fundada en Nueva York por John Michaels en 1880 

4.- National Geographic

La mayoría de personas en el mundo hemos visto por televisión algún documental sobre animales de National Geographic o NATGEO, como se hacen llamar ahora, Pero en le versión papel, se trata de una publicación muy asociada a ciencia y tecnología. Se trata de una revista muy popular que podemos encontrar en distintas salas de espera. La revista posee un contenido educacional y científica por contener temas sobre geografía, arqueología, animales, personas, antropología y cultura. Todo su contenido está apoyado en imágenes y fotografías espectaculares de gran calidad.

5.- Discover

Es una publicación que está enfocada principalmente en temas de salud y medicina, mente y cerebro, tecnología, espacio, medio ambiente, física y matemáticas. Sin embargo, se debe señalar que la versión impresa está más delgada, pero eso no ha significado una disminución de la calidad, ya que se mantiene como una gran fuente para temas de ciencia y tecnología, junto a noticias y artículos relacionados con estas disciplinas.

6.- Nature

Es una revista internacional semanal que publica las mejores investigaciones revisadas por expertos en todos los campos de la ciencia y la tecnología, sobre la base de su originalidad, importancia, interés interdisciplinario, puntualidad, accesibilidad, elegancia y conclusiones sorprendentes.

7.- Muy Interesante

Se trata de una de las revistas más prestigiosas y confiables en relación a estos temas y que se edita en nuestro idioma (castellano), Cuenta con un tiraje actual de más de 500.000 ejemplares y está posicionada como una de las mejores publicaciones que abarc, tanto ciencia como tecnología, nos informa fehacientemente de cosas impactantes a la par que interesantes, como su propio nombre indica.

8.- Tendencias 21 

Esta publicación está dentro de las revistas científicas, pero además se trata de una revista electrónica, tecnológica y llena de cultura. Sin duda alguna, una magnífica elección.

9.- Astronomía digital

Es una publicación en la que podremos encontrar todo lo relacionado con el mundo de la astronomía. Es una revista internacional dedicada a estudiar el espacio, pero redactada por completo en el idioma castellano. Y se trata de una de las fuentes más confiables para los expertos en estos temas.

10.- Mètode 

Publicación universitaria de la Universidad de Valencia, Mètode se ha convertido en una muy buena alternativa para informarse sobre la actualidad en ciencia, tecnología y sobre todo procesos humano-orgánicos. Se distribuye trimestralmente.

Si deseas tener más información sobre las carrera de Ciencia y Tecnología puedes ingresar aquí.

Categorías: Ciencias

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.