Aprende a conseguir becas para estudiar en Australia

Gracias a los convenios comerciales con Australia, el país de los canguros está brindando mejores y mayores posibilidades a peruanos, para seguir carreras de pregrado y postgrado en distintas instituciones educativas.

El sueño de realizar una especialización en el extranjero es cada vez más factible para los peruanos. En ese sentido, el gobierno de Australia, a través de su portal web (www.studyinaustralia.gov.au), anunció un programa estudiantil denominado Endeavour Leadership Program que brindará becas integrales para estudiar carreras de educación técnica superior, postgrado y doctorados para personas a partir de 18 años.

Jorge López, gerente de Educación de la Comisión de Comercio e Inversión del Gobierno de Australia – Austrade, indicó que, gracias a la firma de Tratado de Libre Comercio con Australia, se han logrado alianzas con destacadas universidades e institutos de educación técnica superior para brindar facilidades a los estudiantes que se animen a realizar estudios de pregrado o postgrado en Australia.

Formato de postulación

Para postular a los descuentos y becas que brinda el gobierno de Australia, Austrade capacita anualmente a agentes de educación con el objetivo de facilitar el trámite entre los peruanos y las universidades australianas.

“En total son 18 agentes acreditables por la Embajada de Australia que se encuentran en Lima, Trujillo y Arequipa y brindan sus servicios de manera gratuita”, expresa López.

Hasta la fecha, hay más de 1650 peruanos que estudian en Australia gracias a estos agentes, quienes además acompañan a los participantes en el proceso de matricula con universidades, solicitud de visa de estudiante, trabajando de manera conjunta con empresas aseguradoras de viajes y de hospedaje para estudiantes.

“En el 2018, se incrementó el índice de peruanos en Australia en un 6% gracias al trabajo de los agentes de educación, los descuentos de las universidades australianas y los créditos y becas de PRONABEC, que tiene convenio con 20 de las mejores universidades australianas”, finaliza López.

Si deseas tener más información de carreras puedes ingresar aquí.

Categorías: Ciencias

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.