5 carreras que puedes estudiar si amas a los animales

Existen algunas especialidades enfocadas en los animales que utilizan técnicas alternativas para controlar sus males que se basan en dietas y masajes terapéuticos.  

Existen muchos jóvenes que desde pequeños sienten cariño por los animales y desean dedicar su vida al cuidado de ellos. Lo que sin duda es una motivación al momento de elegir una carrera universitaria.

Las personas que eligen este tipo de profesiones suelen ser generalmente más felices. En ese sentido, existen muchas especialidades que se enfocan, no solo en la salud de estos seres, sino en el estudio de su medio ambiente, para ambas alternativas existe al menos una profesión relacionada.

Estas son algunas carreras que puedes elegir si amas a los animales

1.- Biología Marina

Esta carrera es una de las más interesantes para los amantes de los animales, especialmente de la fauna marina. Es una profesión perfecta para los amantes de la conservación del medio ambiente y su cuidado. Además de las especies marítimas de mayor densidad, esta carrera también estudia los micro-organismos y la función que cada uno tiene en el ecosistema. Sus egresados pueden desarrollar actividades de docencia e investigación científica en instituciones públicas y privadas, industrias del sector productivo acuícola y pesquero, ONG y organismos internacionales.

2.- Zootecnia

Es la disciplina dedicada al estudio de la cría, la reproducción y el perfeccionamiento de los animales, básicamente de granja. Su finalidad es lograr el máximo aprovechamiento del recurso animal por parte del hombre, teniendo en cuenta la sostenibilidad y sin obviar el bienestar de los ejemplares.

3.- Medicina Veterinaria

La medicina veterinaria es una especialidad que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, trastornos y lesiones en los animales. El ámbito de la medicina veterinaria es amplio, cubriendo todas las especies, tanto domésticas como silvestres.

4.- Etología canina

Si el joven desea especializarse en el comportamiento canino esta rama de la biología conductual es esencial porque  que estudia el comportamiento natural de los perros, concentrándose principalmente en las conductas instintivas. Un etólogo es un profesional veterinario que tiene conocimientos sobre comportamiento, necesidades y comunicación del perro.

5.- Medicina alternativa para animales

Si se busca sanar males de los animales de un modo más natural, existen varios cursos y técnicas con las que puedes mejorar la salud de las mascotas, a través de dietas holísticas, aromaterapia, fitoterapia, hidroterapia, así como naturopatía animal, acupuntura, masaje terapéutico, entre muchos otros.

Si deseas tener más información sobre estas especialidades puedes ingresar aquí.

Categorías: Ciencias

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.