4 carreras que debes estudiar si amas el deporte

Las profesiones relacionadas al deporte pueden ser muy variadas, estás aquellas que se dedican a la formación de un buen estado físico, pero también las que se dedican al tratamiento de lesiones.  

Las carreras ligadas al deporte tienen varios propósitos, en algunos casos a la formación de un buen estado físico y a la buena alimentación. Pero en otros a la prevención y tratamiento de lesiones graves. Por tal razón, si el joven es un apasionado del deporte es importante que conozca algunas alternativas que podrían capacitarlo como un especialista en este campo.

Carreras a la mano    

Esta es una lista de cuatro carreras que una persona puede elegir si le apasiona el deporte y desea vivir de este.

1.- Educación Física:

Esta profesión se encarga de promover el bienestar de las personas, a través de actividades físicas y corporales. La Educación Física tiene el propósito de prevenir y tratar algunas enfermedades, pero sobre todo de generar una buena condición atlética. La carrera suele tener una duración de cinco años. Los participantes de esta especialidad pueden desempeñarse en colegios, clubes, gimnasios, hospitales y clínicas, o puede actuar de forma individual, como un entrenador personal. Puedes seguir la carrera en la UNMSM, UNFV, Universidad Nacional del Altiplano, entre otras.

2.- Fisioterapia:

Es una especialidad libre, independiente y autónoma de las ciencias de la salud dedicada al estudio de la vida, la salud y las enfermedades del ser humano, desde el punto de vista del movimiento corporal humano. Se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento, repercute en la cinética o movimiento corporal. Una de las ramas de esta especialidad es la de fisioterapia deportiva, que combina las técnicas y métodos para prevenir y tratar lesiones específicas causadas por el deporte. La carrera se puede seguir en la UPC, UPN, Instituto Avansys, entre otras.

3.- Nutrición:

El nutricionista es un profesional especializado en la seguridad alimentaria y el uso de alimentos para prevenir enfermedades y promover, mantener y restaurar la salud de las personas. En ese sentido,  la nutrición deportiva combina los conocimientos de nutrición, bioquímica y fisiología, aplicados a los deportes y la actividad física. Esta especialidad tiene como finalidad preservar, promover, mantener la salud y optimizar la recuperación de los atletas antes, durante y después del entrenamiento y la competencia, buscando el mejor rendimiento. Esta profesión la pueden encontrar en USIL, Universidad César Vallejo, Instituto Daniel Alcides Carrión, entre otros.

4.- Medicina deportiva:

Esta carrera se dedica al estudio de la influencia del ejercicio, la formación y el deporte para personas con miras a la prevención, tratamiento y rehabilitación. La Medicina Deportiva puede actuar no sólo con los atletas profesionales de alto nivel y deportistas aficionados, sino también con personas de todas las edades.

Si deseas tener más información sobre estas especialidades puedes ingresar aquí.

Categorías: Ciencias

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.