4 carreras con mayor demanda para este 2018

Según la consultora Phutura Ejecutivo las carreras que en el mundo cuentan con mayor aceptación por parte de las organizaciones son aquellas relacionadas a las ingenierías.

El comienzo de año trae consigo muchas expectativas en relación a las tendencias acerca de las carreras que serán más demandadas por las organizaciones o que cuentan con la aceptación de los jóvenes. En ese sentido, Mónica García, Managing Partner de la consultora Phutura Ejecutivo, sostiene que a nivel mundial la tendencia está enfocada en especialidades orientadas a las ingenierías y nuestro país no es la excepción, pues como se determina en un estudio realizado por Global Research Marketing y Phutura Ejecutivo, la carrera que tendrá mayor demanda en términos de empleabilidad será Ingeniería Industrial.

En cuanto a las carreras que cuentan con la aceptación por parte de los jóvenes se podría afirmar que los temas administrativos siempre son la opción más elegida por los escolares, como: Administración, Marketing, Negocios Internacionales, Economía, entre otros. Por otro lado, señala García, también suelen elegir: Psicología, Derecho, Medicina, entre otras. Pero, en los últimos años las carreras de Arte también han tomado un lugar importante, debido a que hay una mayor apertura a nivel social para ellas, entre las más elegidas están: Música, Diseño, Diseño de videojuegos, entre otras carreras.

Según la experta las carreras menos elegidas y que cuentan con poca preferencia por parte de los jóvenes son Bibliotecología, Matemáticas, Literatura, Historia, Antropología, Geología y Física. “Más que desaparecer, diría que se trata de especialidades con menos aceptación, pues los jóvenes entienden que pueden disponer de este tipo de información en Internet”, afirma García.

Estas son las carreras que según Mónica García serán las más demandadas por los jóvenes y las organizaciones:

1.- Ingeniería Ambiental

Es una rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones científicas, químicas y ecológicas comprometidas con el desarrollo sostenible. Esta especialidad se puede seguir en USIL, UTEC, Universidad Científica del Sur, UPC, Universidad Privada del Norte.

2.- Ingeniería de Sistemas

Es el especialista que se encarga de diseñar soluciones informáticas viables para problemas complejos, aplicando las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) con la finalidad de hacerlas más eficientes. Esta especialidad se puede seguir en UTP, Universidad de Lima, UNI, UPC, Universidad Privada del Norte.

3.- Ingeniería en Industrias Alimentarias

Es la carrera que se encarga de formar al profesional apto para gestionar el sistema de aseguramiento de la calidad de los alimentos, contribuyendo a mejorar la realidad nutricional y socioeconómica de un país. Así como de diseñar y desarrollar productos y tecnologías en el sector alimentario de manera sostenible. Esta especialidad se puede seguir en USIL, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Universidad San Martin de Porres.

4.- Ingeniería Mecatrónica

Es la especialidad que se encarga de analizar y diseñar productos y procesos de manufacturas automatizadas. Los egresados dominan los procedimientos y tecnologías provenientes de la ingeniería mecánica, electrónica, informática y eléctrica. Esta especialidad se puede seguir en UTP, UPC, PUCP, UNI, Universidad Privada del Norte.

Si deseas concoer más de estas especialidades puedes ingresar aquí.

Categorías: Ciencias

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.