10 universidades que forman a los administradores mejor remunerados

Una de las carreras que cuenta con mejores oportunidades laborales es la de Administración, pero no todos los egresados tienen la misma escala salarias. El portal Ponteencarrera.pe despeja las dudas acerca de los profesionales mejor pagados.

La carrera de Administración es una de las especialidades que cuenta con mayor demanda en términos de empleabilidad, pues se trata de una profesión que se puede adaptar a cualquier sector debido a su formación integral.

Así mismo, se trata de una carrera adecuada para los jóvenes que se interesan por dirigir sus propios negocios.

Por lo tanto, la Administración es la ciencia social que estudia a las organizaciones, con el propósito de manejar asuntos ligados a la planificación, la organización, la integración, la dirección y el control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, entre otros), con el fin de obtener el máximo beneficio que puede ser social o económico.

En ese sentido, es importante que aquellos jóvenes que elijan seguir Administración conozcan las universidades de donde egresan los profesionales mejor pagados de esta especialidad.

Para lo cual el portal Ponteencarrera.pe recopiló información a nivel nacional para medir el ingreso promedio mensual de los administradores, fijando edades entre los 18 y 29 años, y considerando las planillas electrónicas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) hasta el año 2015.

Es preciso mencionar que los ingresos se calculan en base a la remuneración bruta de los egresados, que deben cumplir con una jornada laboral completa y tener 29 años como edad máxima para que se pueda observar el impacto que tiene la universidad en el salario del profesional.

Esta es una lista de las 10 universidades de donde egresan los profesionales mejor remunerados:

  1. Universidad del Pacífico: S/5,283
  2. Universidad de Lima: S/4,755
  3. Universidad Esan: S/4,518
  4. Pontificia universidad católica del Perú: S/4,262
  5. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas: S/4,141
  6. Universidad de Piura: S/3,980
  7. Universidad San Ignacio De Loyola: S/3,738
  8. Universidad Nacional Agraria La Molina: S/3,576
  9. Universidad Nacional Mayor De San Marcos: S/3,148
  10. Universidad Ricardo Palma: S/3,088

Si deseas más información de la carrera de Administración puedes ingresar aquí.

Categorías: Ciencias

Etiquetas: ,,

2s Comentarios

  1. Seria bueno que formen emprendedores en lugar de estar haciendo un cuadro comparativo de subordinados, eso no tiene ningún merito.

    Responder

Deja un comentario

Tu email no será publicado.