(VIDEO) ¿Te gustaría ser joyero de profesión?

La carrera técnica de Joyería, Orfebrería y Platería ofrece la posibilidad de acceder a un sector dinámico que nunca deja de crecer.

La carrera técnica de Joyería, Orfebrería y Platería ofrece no solo promover conocimientos tecnológicos propios para la ocupación, entre los que destacan el desarrollo de habilidades operativas y técnicas para la confección de productos en metales preciosos, sino que comprende aprendizajes relacionados al diseño y el arte de joyas. Se trata de un rubro en permanente crecimiento, ya que se trata de un sector que no obedece a temporadas ni fechas específicas, ya que todos los días del año las personas poseen fechas especiales para celebrar.

¿Qué enseñan en la carrera de Joyería, Orfebrería y Platería?

Es una carrera que le va a permitir a los jóvenes convertirse en joyeros generales y esta va a partir desde el diseño, el prototipado y la producción de las joyas. Al comienzo aprende lo básico, interactúan con metales no preciosos en frío y luego pasan a una etapa donde ya empiezan a trabajar con engaste que pueden ser con piedras preciosas o no preciosas donde ya empiezan a desarrollar joyas más sofisticadas como anillos, aretes, donde ya pueden empezar -a partir del molde que ellos mismos puedan desarrollar- trabajar sus joyas a nivel de producción en serie.

¿Cuáles son las oportunidades laborales de seguir esta especialidad?

En primer lugar es buscar un empleo en la industria que genera cerca de 50 mil puestos de trabajo anuales, ya que la industria joyera en el Perú exporta a 66 países. También tienes la oportunidad de hacer autoempleo, generando tu propio taller. Al final del día, lo interesante con el joyero es él quien lleva su arte y sus capacidades. Por lo tanto, estudiando en Senati va atener la capacidad desde diseñar hasta producir sus propios elementos, y hoy día el mercado te permite diferentes canales de venta.

Si deseas tener más información sobre distintas carreras puedes ingresar aquí.

Categorías: Artes

Etiquetas: ,,

1 Comentario(s)

Deja un comentario

Tu email no será publicado.