(VIDEO) ¿Quiéres convertirte en un experto en Diseño de Moda?

Las personas que desean dedicarse al Diseño de Moda deben saber que es una especialidad que demanda mucha creatividad y constancia, pero además se cubrirán áreas de gestión de negocios.

La carrera de Diseño de Moda prepara al futuro profesional a ser un experto multidisciplinario en el manejo de las últimas tendencias y avances tecnológicos, capaz de desempeñarse en todas las áreas de la industria de la moda: diseño, desarrollo de producto, comercialización y gestión de marcas; para hacer frente a retos y altas exigencias del mercado de la moda. Mary Del Águila, directora ejecutiva de CEAM, comparte qué habilidades debe reunir el futuro profesional de la industria.

¿Por qué los jóvenes deben elegir la carrera de Diseño de Moda?

Yo creo que se debe elegir esta carrera porque dan ganas de elegir esta carrera porque se necesita mucha dedicación, constancia, perseverancia. Es una carrera con un alto componente práctico. Por otro lado, considero que debe tener una vena artística, de hecho el diseñador tiende a ser una persona creativa, es un artista porque crea trajes, ropa, colecciones, por ende, es necesario contar con esta vena artística y soñadora.

¿Solo aprenderé a ser Diseñador, o también podré aprender a gestionar un negocio relacionado?

Definitivamente, cualquier diseñador, con la currícula que tenemos, puede abrir exitosamente un negocio, ya sea de ropa o de alguna de las ramas del Diseño de Moda, porque este especialidad no solamente es diseñar y crear, sino que puede estudiar comunicación de moda, stailing, pues además la currícula tiene muchos cursos de gestión, de emprendimiento, como son marketing, publicidad, costos y presupuestos, derecho de la moda que definitivamente complementan exitosamente esta carrera y además está la otra noción, que es bastante importante al momento de crear un negocio.     

Si deseas más información, puedes ingresar aquí.

Categorías: Artes

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.