(VIDEO) ¿Por qué debemos desarrollar habilidades blandas desde la universidad?

Las habilidades blandas, como la capacidad de trabajar en equipo, de relacionarse y saber comunicar, son tan importantes ahora como las capacidades técnicas.

La búsqueda de empleo es una de las etapas más difíciles que atraviesan las personas. Hay profesionales que pueden pasar varios meses, o incluso años, tratando de acceder a un puesto de trabajo. En ese sentido, una de las razones detrás de ese problema podría ser el hecho de no saber destacar las habilidades blandas en un CV o durante la entrevista de trabajo. En la actualidad, los seleccionadores están tomando mucho interés en contar con colaboradores que destaquen más por sus habilidades blandas, o softskills, que por sus destrezas técnicas. Según Lina Olarte, gerenta de Consultoría en LHH – DBM Perú, los estudiantes deben ser cada vez más conscientes de la necesidad de desarrollar estas habilidades desde sus estudios.

¿Qué habilidades blandas se deben desarrollar desde la universidad para estar preparados para el mercado laboral?

Desde la universidad debemos prepararnos en estilos de liderazgo, inteligencia emocional, manejo de conflictos, muy importante, orientación a los resultados y cómo  generar más valor en tu puesto de trabajo sin importar el cargo que tengas. El buscar nuevos desafíos y retos en una organización y permanentemente buscar cómo contribuir de una forma más importante a la organización, a pesar del nombre del cargo que podría ser desde practicante, analista, asistente, entre otros.

¿Las universidades peruanas se preocupan por el desarrollo de habilidades blandas en los alumnos?

Cada vez más a nivel mundial y por su puesto, acá en el Perú hay una preocupación constante porque no solamente lo que está en los libros es importante, no solamente un líder, un gran ejecutivo lo es por tanto sus títulos, sino especialmente por la habilidades blandas que logra desarrollar, como el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación efectiva y muy especialmente la inteligencia emocional.

Si deseas tener más información sobre carreras puedes ingresar aquí.

Categorías: Artes

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.