(Video) ¿Es rentable aprender a hacer tatuajes?

El mundo de los tatuajes sigue ganando cada día más adeptos. Y, lejos de pasar de moda, el número de quienes sienten pasión por este arte en tinta y deciden convertirlo en su estilo de vida se incrementa.

Un Tatuador profesional usa su habilidad artística y técnica para grabar imágenes permanentes en los cuerpos de las personas, por eso es importante prepararse con los mejores. Alexander Chacón, maestro del curso de Tatuaje en el Instituto Devale, explica que si una persona desea aprender este oficio debe buscar una institución formal, que esté autorizada por el Ministerio de Educación. Así mismo, es necesario que la plana docente esté conformada por maestros expertos que dominen y enseñen las distintas técnicas para dibujar, que luego serán la base para tatuar.

¿Es lucrativo aprender a hacer tatuajes? 

Si es lucrativo, cuando uno empieza, comienza como aprendiz en un local, después viene la experiencia ya tatuando con los clientes uno se puede independizar. Puede trabajar en su casa o montar un local propio. Es una buena manera de vivir si lo ves como un arte.

¿Es necesario estudiar la carrera o se puede aprender con la práctica?

Cuando se estudia es más fácil aprender técnicas de dibujo como acá en DEVALE. tenemos tres niveles, de dibujo, de piel artificial y con voluntarios. en el primer nivel aplicamos todo lo que es la fase de dibujo, teorías y la bioseguridad. En el segundo fase, es todo con piel artificial, la aplicación de las líneas, de sombras y del color. En el tercer nivel se hacen los tatuajes con voluntarios.

Si deseas más información sobre cursos de estética puedes ingresar aquí.

Categorías: Artes

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.