(VIDEO) ¿Es posible hacer del arte una carrera lucrativa?

Meg de Romaña, reconocida asesora y coleccionista de arte, reflexiona sobre qué profesiones ofrecen más oportunidades laborales en este mundo.

María Eugenia Garrido de Romaña, más conocida como Meg de Romaña, es asesora de arte contemporáneo, coleccionista y amante del arte. Desde el año 2000, y por 10 años,  vivió en Nueva York, donde obtuvo dos maestrías en Columbia University. Además, complementó sus conocimientos de arte contemporáneo en Sothebys Institute of Art. Si alguien sabe qué oportunidades laborales ofrece el mundo del arte para aquellos jóvenes que quieren hacer de esta carrera la profesión de sus vidas, esa es Meg de Romaña.

¿Es posible hacer del estudio del arte una carrera lucrativa?

Si, pero hay dos factores importantes, 1) es el talento de la persona y 2) son los estudios. La mayoría de los artistas que son conocidos a nivel regional y extranjero o artistas peruanos que son conocidos afuera, son artistas que han estudiado la carrera de Artes Plásticas a nivel universitario.

¿Qué profesiones en el mundo del arte son los más interesantes en términos de oportunidades laborales?

Tienes la carrera de Artes Plásticas en la que uno puede estudiar la especialidad de pintura, escultura, grabado, cerámica, fotografía. En casi todos los museos de gran nivel mundial hay un departamento de arte latinoamericano, lo que significa que tanto el público que va a los museos o las personas que viven en esos países tienen un interés por el arte Latinoamericano y eso, para todos, es algo muy bueno.

Si deseas seguir alguna especialidad ligada al Arte puedes ingresar aquí.

Categorías: Artes

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.