(VIDEO) ¿En qué consiste la carrera de Diseño y Gestión de Moda?

Gianfranco Castillo, Gerente General de Chio Lecca Fashion School, comparte las posibilidades que ofrece estudiar esta carrera en términos profesionales y de oportunidades laborales.

Si bien en los últimos años el sector textil ha enfrentado complicaciones por el ingreso de prendas de vestir hechas en el exterior, muchas veces con precios subsidiados, se trata de una industria que está ganando valor a partir del diseño y la confección de prendas únicas. Bajo ese enfoque, aquellos profesionales que se preparen para crear piezas exclusivas, a partir del uso de diseño y gestión de la moda, serán los que tendrán mayores opciones de consolidarse en el competitivo mundo de la moda. Bajo ese enfoque, la carrera de Diseño y Gestión de Moda ofrece una formación académica enfocada en las distintas áreas de esta actividad, con el objetivo convertir al alumno en un profesional integral de la industria. Gianfranco Castillo, Gerente General de Chio Lecca Fashion School, una institución con 30 años de experiencia, comparte las posibilidades de estudiar esta carrera, así como de las oportunidades laborales que ofrece el mercado.

¿Qué se estudia en la carrera de Diseño y Gestión de Moda?

La carrera tiene diferentes áreas de enfoque, naturalmente se enfoca mucho en lo que es el diseño de colecciones, se trabajan diferentes líneas a nivel de desarrollo de productos para dama, para caballeros, se abarca temas de accesorios, calzado. Se desarrolla un proyecto para lo que es el lanzamiento de la marca. también se contempla mucho lo que es la producción, el patronaje, asumimos que todos comienzan de cero, entonces se parte por lo que es el análisis de moldería, desarrollo de producto, conocimiento de tejido, se abarca temas de ilustración, pero tiene una estructura muy enfocada a lo que es el aspecto comercial.

¿Son muchas posibilidades laborales en este profesión?

Si son muchas, pero en Chio Lecca siempre vamos a ser muy transparentes con el estudiante, es mundo muy competitivo. Siempre decimos que nosotros no somos buenos vendedores, somos buenos formadores y como tal a lo largo de la carrera el alumno va a poder asumir diferentes roles, no solamente como diseñador, en Chio también va a poder desempeñarse como escaparatista, como business marchandising, como comprador de moda, como analista de tendencias, como consultor de moda, como gestor de producción.

Si deseas más información sobre la carreras de Diseño y Gestión de Moda puedes ingresar aquí.

Categorías: Artes

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.