(VIDEO) Carrera de Música

A pesar de lo que normalmente se cree, para llegar a ser un músico profesional, se necesita seguir la carrera de música para tener una visión integral de la industria,

Seguir este especialidad le permitirá a los jóvenes aprovechar las oportunidades en el campo de la música y el entretenimiento en los ámbitos nacional e internacional. En ese sentido, la carrera de Música de la UPC es la primera en el Perú que asegura el contacto temprano con la ejecución, la composición y la producción musical. Carlos Sayán, Director de la carrera de Música en la UPC, comparte qué aspectos clave debe saber el estudiante antes de iniciar la carrera, y responde esa gran interrogante sobre si es necesario tocar un instrumento antes de estudiar la carrera.

¿Por qué se necesita estudiar música?

Lo que buscamos enseñar, no solamente es convertir a los chicos en músicos, en tocar un instrumento, en hacer arreglos, en producir o componer, sino también todos los componentes de la gestión de los negocios musicales, para que ellos puedan entrar al mercado y ser exitosos. Finalmente, lo que tenemos es una formación integral que busca que el músico pueda desempeñarse en un ambiente muy competitivo, en el que prima el emprendimiento.

¿El alumno necesita saber tocar algún instrumento para entrar en la carrera?

Se piden conocimientos muy básicos de algún instrumento, pero no son determinantes para entrar a estudiar con nosotros. Si bien, es una ventaja tocar un instrumento, porque te permite -no necesariamente acabar en menos tiempo la carrera- pero te permite abordar temas a mayor profundidad, pero hay chicos que no saben tocar instrumentos, pero que si tienen el talento musical. Terminan tocando un instrumento, el que ellos escojan, dentro de la gama de los instrumentos populares como batería, percusión, bajo, guitarra eléctrica, acústica, piano, teclados y algunos otros como el violín, la trompeta, el saxofón, el chelo, entre otros.

Si deseas más información sobre la carrera de música puedes ingresar aquí.

Categorías: Artes

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.