¿Sabes qué carrera estudiaron los últimos cinco presidentes del Perú?

Si bien, el país está atravesando uno de sus peores momentos políticos. Resulta interesante identificar las profesiones que siguieron los últimos cinco presidentes del Perú.  

Antes de elegir una carrera es importante que el joven revise todas las opciones que existen en el mercado y tener referencias acerca de las especialidades que siguieron algunas personalidades, como por ejemplo los presidentes.

Esta es una lista de las profesiones que cursaron los últimos cinco mandatarios del país.

Valentín Paniagua Corazao (2000-2001):

El recordado líder de Acción Popular fue el encargado de asumir la presidencia del país luego del escándalo de los Vladivideos. Paniagua, nacido en Lima, eligió la carrera de Derecho y lo hizo en  Universidad San Antonio de Abad y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Alejandro Toledo Manrique (2001-2006)

El ex mandatario llegó al poder luego de que el país viviera una crisis política de casi 10 años. Toledo, nacido en Cabana, distrito de Ancash siguió la carrera de Economía en las universidades de San Francisco y Stanford  en Estados Unidos.

Alan García Pérez (2006-2011)

Este fue el segundo mandato del líder Aprista quien pasó varios años fuera del país, García nacido en Lima estudió Derecho en las aulas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Pontificia Universidad Católica del Perú, en la Universidad Complutense de Madrid (España) y en la Universidad ‘La Sorbona’ de París.

Ollanta Humala Tasso (2011-2016)

Luego de haber tentado el sillón presidencial en la campaña anterior, Humala es el único ex gobernante que no pisó una universidad, pues decidió seguir la carrera militar en la Escuela Militar de Chorrillos, pero también  realizó estudios en el Centro de Altos Estudio Nacionales y una maestría en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Pedro Pablo Kuczysnki Godard (2016-2021)

El actual presidente del país está pasando por una de las etapas más convulsionadas debido a los altos niveles de corrupción vividos en los últimos 15 años. Kuczysnki, nacido en Lima y reconocido por su gran nivel como tecnócrata se graduó como economista, realizando sus estudios en la Universidad de Princeton (Estados Unidos), en la Universidad de Oxford (Inglaterra) y además de seguir estudios de música en el Royal Collage of Music (Inglaterra).

 

Categorías: Artes

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.