¿Sabes cómo convertirte en un promotor del turismo nacional?

El Guía Oficial de Turismo es un profesional preparado para planificar y dirigir los servicios de guiado turístico, crear itinerarios de visitas para difundir los atractivos del lugar, dirigir empresas turísticas y aplicar buenas prácticas ambientales.

Perú es uno de los países más importantes en temas turísticos, pues cuenta con una diversidad de atractivos en todas sus regiones.

Por tal motivo, varias instituciones educativas han implementado programas como el de Guía Oficial de Turismo de Cenfotur que les permite a los jóvenes desarrollar actividades rentables basadas en dicha actividad.

La especialidad prepara a los jóvenes para ser líderes, con capacidad empresarial y con perspectiva para gestionar y emprender una empresa propia.

Además, los egresados podrán planificar y desarrollar circuitos turísticos, así como elaborar planes generales que contribuyan a mejorar la calidad de la oferta educativa.

Perfil ideal

Según Madeleine Burns, directora Nacional de CENFOTUR, un buen guía de turismo debe cumplir ciertos requisitos, como: poseer buenas habilidades interpersonales, facilidad para expresarse, pasión por la historia, el folclore, los usos y costumbres peruanas, gusto por servir al prójimo, amor por la aventura, capacidad para planificar y dirigir grupos, y estar comprometido con el continuo aprendizaje.

“Durante los tres años de carrera, los alumnos estudiarán materias como técnicas de guiado, marketing turístico, turismo sostenible, patrimonio cultural y natural, arqueología, historia crítica del Perú, Antropología, seguridad y primeros auxilios, folclore, gastronómica e inglés técnico y quechua aplicado”, detalla Burns.

Así mismo, a través de las clases prácticas, el alumno podrá conocer y aplicar fundamentos de ecoturismo, difundir la realidad nacional, geopolítica y cultural, conocer el protocolo y costumbres nacionales e internacionales, desarrollar espacios y destinos turísticos, así como el turismo de aventura y naturaleza.

Con ello, será capaz de planificar y dirigir los servicios de guiado turístico, crear itinerarios de visitas para difundir los atractivos del lugar o la zona, dirigir empresas turísticas, aplicar buenas prácticas ambientales y de operación turística y conocer el manejo de las líneas aéreas, hoteles, restaurantes y transporte.

Campo de acción

El mercado laboral para un egresado de esta carrera es amplio y prometedor. Según el portal Ponteencarrera.pe, los egresados de las carreras profesionales de Administración Hotelera, Administración Turística y Guía Oficial de Turismo alcanzan el 93% de empleabilidad.

El campo de acción también es variado y va desde el desarrollo en empresas de servicios turísticos, zonas arqueológicas, parques nacionales y complejos turísticos, museos, agencias de viajes, cruceros, consultorías del rubro, y la posibilidad de emprender un proyecto personal.

Si deseas más información sobre las carreras de Guía Turístico puedes ingresar aquí.

Categorías: Artes

Etiquetas: ,,

2s Comentarios

Deja un comentario

Tu email no será publicado.