El negocio de las artes escénicas en el Perú

Los profesionales de las Artes Escénicas serán capaces de desplegar su creatividad en las distintas puestas en escena, además de contar con habilidades de gestión en negocios. Edward Roekaert, rector de la UPC, señala que, a través de esta nueva carrera, la institución busca transformar la realidad cultural de nuestro país.

En estos tiempos en los que las habilidades blandas se han convertido en un elemento clave de las organizaciones, las universidades han empezado a implementar carreras que permitan desarrollar estas cualidades.

Ese es el caso del programa de Artes Escénicas que se dicta en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), que busca formar profesionales íntegros, autónomos, responsables, creativos e innovadores en la gestión de la cultura y la educación artística, con una visión global capaz generar una transformación a partir del trabajo artístico.

Participantes

Esta carrera está dirigida a personas reflexivas y creativas, que buscan las distintas formas de expresión, con una vocación artística y mucha sensibilidad. Así mismo, está diseñada para estudiantes con la capacidad de expresarse de forma artística y que les apasione trabajar en equipo.

Edward Roekaert, rector de la UPC, señala que, a través de esta nueva carrera, la institucion busca transformar la realidad cultural de nuestro país, proponiendo un modelo distinto que le permitirá que los jóvenes vivir de su pasión. No olvidemos que las mejores puestas en escena están conformadas por profesionales multidisciplinarios, capaces de adaptarse al género, formato o medio, con estilo propio.

Este enfoque le permitirá al egresado aprovechar diferentes oportunidades en el mercado laboral, en labores que exijan creatividad e innovación. En tal sentido, la carrera de Artes Escénicas de la UPC forma profesionales del teatro contemporáneo, pero con una sólida base técnica, donde destaquen también las habilidades de gestión para desempeñarse en los distintos campos del rubro.

“Buscamos innovar en la formación de los futuros profesionales, capaces no solo de actuar, sino también de crear productos con amor y que puedan venderlos”, asegura Leonardo Torres Vilar, director de la carrera.

¿Crees que las artes escénicas son una actividad rentable? Deja tus opiniones.

Categorías: Artes

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.