¿Cuáles serán los desafíos de los arquitectos del futuro?

Miguel Romero, decano de la facultad de Arquitectura, Urbanismo y Territorio de la USIL, analiza el escenario en el que deberán desenvolverse los arquitectos en el futuro.

Una de las especialidades más antiguas y de mayor prestigio, a nivel académico, es la arquitectura. No obstante, si bien en el pasado era la carrera que servía para formar expertos en el diseño de inmuebles y ciudades, el arquitecto de hoy debe tener en cuenta el diseño de espacios y edificios que nos permitan innovar y ser parte de la transformación en la vida de las personas. La arquitectura es importante porque impacta y repercute en múltiples campos de la sociedad, tales como: política, medio ambiente, economía, entre otros. Por lo tanto, la formación del arquitecto debe garantizar que sus ideas y proyectos respondan de manera solvente, siendo una respuesta adecuada a las necesidades y sueños de las personas. Para el arquitecto Miguel Romero, decano de la facultad de  Arquitectura, Urbanismo y Territorio de la Universidad San Ignacio de Loyola, esta disciplina está en constante transformación, ya que responde a las necesidades de una sociedad en permanente cambio.

¿Cuáles son los retos que debe enfrentar los futuros arquitectos?

Los retos que deben enfrentar los futuros arquitectos del Perú creemos que fundamentalmente es la transformación del territorio nacional, por ejemplo nosotros queremos lograr que los arquitectos peruanos hagan ciudades humanizadas para lograr tener una calidad de vida que le de alta autoestima, si tiene alta autoestima el poblador peruano podrá tener visión de futuro.

¿Cuáles son las oportunidades de un profesional de la arquitectura en el mundo laboral?

Son muchísimas, porque el arquitecto contribuye al desarrollo nacional y al contribuir con el desarrollo nacional esto puede expresarse en planes territoriales, en planes urbanos, en planes específicos, es decir, todo un tema de planeamiento, puede crear a través de diseños urbanos y arquitectónicos y también elementos de comunicación, que son los elementos, como por ejemplo, los transportes terrestres, puertos y aeropuertos.

Si deseas más información sobre la carrera de Arquitectura puedes ingresar aquí.

Categorías: Artes

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.