Conviértete en un experto en Gestión de la Moda

Los egresados del programa de Gestión Textil & de Moda serán el complemento ideal para el diseñador de modas, pues mientras uno aborda el componente creativo, el otro se encarga de gestionar la marca.

La industria textil es una de las más importantes en el Perú y en la actualidad se trata de un sector que se está profesionalizando.

En el mercado educativo existen varias carreras ligadas al negocio de la ropa, como el de Gestión Textil & de Moda,del Centro de Altos Estudios de la Moda (CEAM).

Esta carrera, señala Mary Del Águila, directora ejecutiva del instituto, brinda las herramientas de gestión en el rubro de la moda, con el propósito de formar a los nuevos profesionales que abordarán los retos de la industria textil, en el sector moda y confecciones.

Así mismo, la ejecutiva sostiene que esta especialidad es el complemento perfecto para el diseñador de modas, pues mientras uno aborda el componente creativo, diseñando colecciones, el otro se encarga de gestionar la marca, garantizando la viabilidad del negocio.

Características del participante

Según Del Águila, las personas que desean involucrarse en esta carrera deben reunir cuatro características:

1.- Ganas de hacer empresa. Los jóvenes están motivados a crear sus propios negocios o por lo menos tienen las ganas de emprender algo propio en el corto o mediano plazo.

2.- Les apasiona la moda. Deben tener un interés por la moda, pero desde una perspectiva más teórica.

3.- Son personas competitivas. Los jóvenes quieren ver resultados cada vez más rápidos y eso les permite exigirse y medirse constantemente con su entorno.

4.- Son analíticos. La persona tiene un sentido del análisis agudo y una visión estratégica.

Más conocimientos

En la carrera de Gestión Textil & de Moda el participante engloba distintos conceptos que se concentran en tres ejes principales: Fundamentos de la Moda, Innovación Empresarial y Estrategia Comercial.

Una de las ventajas más importantes de seguir esta carrera es que el egresado tendrá la oportunidad de gestionar su propio negocio o de liderar diferentes departamentos dentro de una empresa, sea textil, retail o de moda.

Cumpliendo algunas funciones que variarán de acuerdo al cargo, como gerente de producto, jefe de desarrollo de producto, jefe comercial, fashionbuyer, director empresarial, innovador textil, consultor, entre otros.

Si deseas tener más información sobre la carrera de Gestión Textil y de Modas puedes ingresar aquí.

Categorías: Artes

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.