4 especialidades que puedes seguir si te gusta el arte

Las personas que gustan del arte deben saber que varios centros de educación superior ofrecen especialidades que les permiten capacitarse en distintos rubros que les permite colocar todo su talento.

Existen algunas carreras que están relacionadas con el arte y que pueden ser una gran alternativa al momento de elegir una profesión.

Se trata de especialidades que, en muchos casos, pueden generar buenos ingresos y oportunidades de trabajo. Según varios expertos en temas de orientación vocacional, los jóvenes que sienten pasión por el arte suelen ser persuadidos a dejar esas aspiraciones, pues los padres consideran que estas carreras no ofrecen amplias posibilidades remunerativas.

Sin embargo, cuando se trata de decidir sobre la carrera que el joven desea estudiar, lo primero que se debe considerar es aquello que les apasiona y así tener la oportunidad de hacer de ese trabajo una actividad gratificante.

Por eso, es muy importante elegir una profesión, pues es lo que se hará el resto de su vida para subsistir. En ese sentido, si el joven siempre se ha sentido atraído por lo artístico, debe contemplar seguir carreras relacionadas con el arte.

1.- Gestión Cultural:

Es una carrera que generar agentes con habilidades para transformar las artes y el patrimonio en una actividad atractiva, integradora y sostenible.

Los egresados de este programa pueden desempeñarse en el sector cultural innovando en museos, gestionando archivos, bibliotecas, desarrollando programas de responsabilidad social en empresas, realizando consultorías, impulsando las artes, difundiendo la cultura en medios de comunicación y digitales o creando su propia empresa cultural, lo que le permite profesional estar en contacto con distintas manifestaciones del arte.

Esta especialidad se puede seguir como carrera de pregrado en la Universidad de Piura y como Diplomado en la Universidad Antonio Ruíz de Montoya.

2.- Dirección de Artes Gráficas y Publicitarias

Si la persona cuenta con una gran imaginación, esta es la especialidad indicada. La carrera permite que el profesional dirija, cree y desarrolle proyectos y campañas publicitarias para comunicar un  valor, publicitar un producto o promocionar la imagen de una institución o empresa, innovando con nuevas tendencias y estilos.

Los egresados podrán dominar el diseño, la ilustración, la diagramación, la fotografía, y realizar sus propias animaciones 3D.

Esta carrera la puedes encontrar en la Universidad Peruana del Arte Orval y en el Instituto Toulouse Lautrec con el nombre de Dirección de Arte Gráfico.

3.- Arquitectura de Interiores

Esta es una profesión enfocada en aquellos jóvenes que aman el arte y tienen ganas de innovar, crear cosas nuevas y mucho gusto por los detalles.

Para poder ser un arquitecto de interiores, es necesario tener talento para generar experiencias únicas. Para conseguirlo es importante empezar a transforma espacios temporales, virtuales o escénicos a través de la iluminación, de materiales, la acústica y el diseño de mobiliario, con un alto sentido de sostenibilidad.

La especialidad la puedes encontrar en la Universidad Privada del Norte, UCAL, UPC, Sencico, entre otros.

4.- Diseño y gestión en moda

Es una carrera que forma profesionales en moda creativa, innovadora de diseño y experimentación, con una visión internacional y de vanguardia que conoce el mercado y las últimas tendencias y avances tecnológicos, por lo que considera importante una formación multidisciplinaria y un enfoque de gestión y negocio para hacer frente a retos y altas exigencias del mercado de la moda internacional. Esta carrera se puede seguir en la UPC, Toulouse Lautrec y en el instituto Chio Lecca y Cibertec.

Si deseas temer más información por estas especialidades puedes ingresar aquí.

Categorías: Artes

Etiquetas: ,,

Deja un comentario

Tu email no será publicado.