Área: Ingeniería

XLI Especialización Internacional Ingeniería Metalúrgica Aplicada en Minería

  • Postgrado
  • Online
  • Inscripción desde: 2 de noviembre
  • Inicio de clases: 4 de diciembre
  • 10 meses
  • CAMIPER-Cámara Minera del Perú.
  • L-D de 08:00 a 24:00

Descripción

Como parte de sus cursos de metalurgia aplicada, CAMIPER presenta la Especialización en Ingeniería Metalúrgica Aplicada en Minería, dirigida a los expertos de Latinoamérica y el mundo.

En esta especialización en metalurgia usted profundizará en las diversas partes y componentes de este proceso, como la simulación de operaciones metalúrgicas, la conminución de rocas mineralizadas y las etapas de lixiviación, absorción y extracción, entre otros tópicos.

La Especialización en Ingeniería Metalúrgica Aplicada en Minería consta de diez cursos elegidos por el participante. Al seguirlos contará con los mejores consultores operativos mineros y la experiencia de trece años en capacitación minera de CAMIPER.

Objetivos

La Especialización Ingeniería Metalúrgica Aplicada en Minería le brindará al participante una completa formación que le permitirá desempeñarse como asesor o gerenciar técnicamente plantas de procesos metalúrgicos, aplicando diferentes técnicas y herramientas para el muestreo de minerales y realizar pruebas químicas y metalúrgicas en laboratorio, diseñar procesos para una efectiva conminución y separación de tamaños de rocas mineralizadas, realizar análisis mineralógicos para determinar el valor de los metales recuperados en los procesos metalúrgicos, establecer proceso de lixiviación, absorción y extracción así como de flotación y separación de minerales con alto valor económico para el negocio minero, evaluar económicamente los flujos de los diferentes procesos metalúrgicos de las plantas de procesamiento de beneficio de minerales, así como simular las actividades unitarias de las operaciones metalúrgicas. Se pone énfasis en la explicación de la legislación y normatividad vigente tanto en el ámbito internacional como en países representativos de la región.