Área: Educación

Trazabilidad de partes, componentes y material misceláneo aeronáutico.

  • Curso
  • Presencial
  • Inicio de clases: 4 de setiembre
  • 1 semana
  • Se entregará certificado
  • Pueblo Libre, Lima
  • Lunes a Viernes de 2 a 5pm

Descripción

La seguridad operacional es el principal objetivo del mantenimiento de las aeronaves y la manera de contribuir con ella es comprendiendo y entendiendo lo qué es "trazabilidad".

Por ello, el presente curso es de vital importancia para lograr objetivos de una operación aérea segura. 

En las organizaciones e instituciones aéreas es indispensable mantener controlada la documentación que avale la compra de los repuestos que son usados en aeronaves de ala rotatoria y a la fija.

Esto nos permitirá comprobar y evidenciar que su procedencia es de un fabricante aprobado de tal forma que exista la plena seguridad de que la instalación de estas partes es confiable y el uso de estas no desencadenara un incidente en vuelo o en tierra. 

Entonces este curso es imprescindible para el personal aeronáutico y no aeronáutico imbuido en el proceso de mantenimiento de las aeronaves.

Para mayor información escríbenos a informes@elmerfaucett.edu.pe o llámanos al 462 7107.

Síguenos en nuestro Fan page IST Elmer Faucett

Objetivos

Objetivos del curso:

-   Acercar, de una manera sencilla e inicial, los principales aspectos, características y actores que conforman la trazabilidad de partes, componentes y materiales misceláneos aeronáuticos a todos aquellos estudiantes o egresados de la cerrera Mecánica Aeronáutica y profesionales del  sector aeronáutico.

-   Al final del curso los alumnos serán capaz de conocer las pautas, guías, orientación e información necesaria para conseguir que reconozcan si dichos productos aeronáuticos cumplen con determinados estándares que garanticen una operación segura, y por ende, la seguridad de los vuelos.

-   De manera resumida lo que se busca con el curso es que se interiorice en los participantes que trazabilidad es garantía de calidad.

¿A quién está dirigido?

Este curso está dirigido a todos los profesionales relacionados con la aviación, en especial egresados y estudiantes de la carrera Mecánica aeronáutica y toda persona que desee conocer sobre la trazabilidad de partes, componentes y materiales misceláneos aeronáuticos.