Área: Administrativas y Comerciales

Programa de Alta Especialización en Business Intelligence

  • Postgrado
  • Presencial
  • Inscripción desde: 3 de abril
  • Inicio de clases: 1 de mayo
  • 9 meses
  • Santiago de Surco, Lima
  • lunes y jueves de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.

Descripción

La globalización, las nuevas formas de actuación de nuestras organizaciones, así como la evolución de las tecnologías de la información, sitúan a las empresas en el juego de la competitividad internacional. Las empresas no deben contentarse con el hecho de acumular información y procesarla como la competencia, hasta un nivel operativo o de control, sino que deben tomar decisiones más rápidas en todos sus niveles, con nuevos enfoques de uso estratégico y proactivo empleando tecnologías innovadoras para disponer de información para toma de decisiones de una manera ágil y oportuna.
En ese camino, ESAN pone a consideración del mundo empresarial, el Programa de Alta Especialización en Business Intelligence en el que se presentan nuevas formas de gestión de la información para la toma de decisiones en las organizaciones, a través de herramientas que permitan ordenarla, consolidarla y explotarla, así como el desarrollo de estrategias, modelamiento de soluciones, metodologías con énfasis en la toma de decisiones, realizar minería de datos, gestión de control, seguimiento por indicadores yBalanced Scorecard.

También se presenta el uso de estas herramientas en la gestión de relaciones con clientes mediante - CRM Customer Relationship Management, y de la cadena de suministros de la organización - Supply Chain Management SCM.

Objetivos

El objetivo del Programa de Alta Especialización en Business Intelligence (Bl) es ofrecer a los ejecutivos y profesionales que se desempeñan en las diferentes áreas de la organización, las competencias y mejores prácticas de la analítica de nueva generación.

Desarrollando las habilidades de Bl y la analítica, el egresado de este programa estará en capacidad de hacer más eficiente el manejo de información para la toma de decisiones empresariales.

¿A quién está dirigido?

  • Gerentes Generales, Gerentes y ejecutivos de las áreas de Comercial, Planeamiento, Finanzas, Logística, Tecnologías de Información, Analistas de Inteligencia de Negocios y otras áreas de la empresa que requieren contar con el conocimiento de análisis y explotación de información para la toma de decisiones.

Requisitos

  • Contar con el grado académico de bachiller y/o
  • Ser ejecutivo con responsabilidad de la inteligencia de negocios de la empresa o en la búsqueda de incorporar el enfoque de inteligencia de negocios en su organización.
  • Ser ejecutivo con responsabilidad de la inteligencia de negocios de la empresa o en la búsqueda de incorporar el enfoque de inteligencia de negocios en su organización.