Área: Ingeniería

PPEX EN INGENIERIA DE TRANSPORTE Y TRANSITO URBANO

  • Postgrado
  • Presencial
  • Inscripción desde: 3 de julio
  • Inicio de clases: 24 de octubre
  • 8 meses
  • La Molina, Lima
  • Martes y jueves 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Descripción

El transporte de pasajeros y mercancías en áreas urbanas constituye un problema cada vez más importante a ser resuelto en nuestra sociedad. En los últimos años se ha demostrado empíricamente que la construcción de infraestructura o la ampliación de las vías existentes no es una solución adecuada a este problema, sino que es necesario planificar con visión de futuro y a largo plazo el transporte urbano con énfasis en el modo masivo y de centros de distribución de mercancías y para el corto y mediano plazo poner énfasis en el diseño físico y operacional de la infraestructura necesaria.Con ello se busca mitigar los efectos que se dan en la operación de un sistema de transporte en las grandes ciudades: congestión, accidentes, contaminación, etc.

En tal sentido el desarrollo, análisis del diseño físico, operacional y evaluación del transporte urbano son aspectos importantes que requieren de la incorporación de metodologías específicas, muchas de las cuales se han desarrollado en diferentes áreas del conocimiento científico.

A la luz de lo mencionado, se hace necesario que los responsables de formular políticas públicas y los tomadores de decisiones en el área de transporte urbano de las ciudades del país conozcan y estén entrenados en el uso de herramientas de ingeniería de transporte y de transito urbano.

El presente Programa se ha desarrollado para llenar el vacío existente en la oferta académica peruana en el área de Ingeniería de Transporte y Transito Urbano poniendo especial énfasis en los modelos matemáticos y herramientas computaciones que se desprenden de más de 50 años de experimentación y aplicación a nivel mundial.

Objetivos

  • Formar profesionales especializados en Ingeniería de Transporte y Tránsito Urbano, que coadyuven al correcto desarrollo de las ciudades del país.
  • Mejorar las capacidades de los funcionarios públicos, docentes universitarios y consultores privados en la especialidad.
  • Contribuir a que la sociedad alcance sus objetivos de desarrollo en sostenibilidad.

¿A quién está dirigido?

Dirigido a: 

Profesionales vinculados a la formulación de políticas públicas, docentes universitarios y consultores privados en las áreas de transporte y transito urbano con formación en Ingeniería de Transporte, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Economía y/o Arquitectura Urbana.