Área: Ingeniería

PLANIFICACION ESTRATEGICA Y CONTROL DE GESTION EN EMPRESAS DE CONSTRUCCION

  • Postgrado
  • Presencial
  • Inscripción desde: 17 de setiembre
  • Inicio de clases: 20 de noviembre
  • 16 horas
  • Los participantes que concluyan con un mínimo de 12 horas se les otorgarán el certificado de participación emitido por M
  • Miraflores, Lima
  • Martes y Jueves 6.30 pm a 10.30 pm
  • 45 Vacantes

Descripción

Hoy en día, la rentabilidad y sostenibilidad de las empresas constructoras dependen en gran medida de que tan bien estas puedan manejar los cambios del entorno y equilibrar los intereses de sus principales stakeholders, así como de su capacidad para planificar a mediano y largo plazo diseñando estrategias e intrategias apropiadas para maximizar la utilidad y unidad de la organización. 

Específicamente en la industria de la construcción, todas las acciones de mejora que se lleven a cabo, incluyendo las más usuales tales como: Implementación de mejoramiento de la Productividad, Calidad, Gestión contractual, Lean Construction, etc., deben obedecer al requerimiento de un Plan Estratégico corporativo a nivel empresa diseñado a partir de la realidad de la organización, de su entorno y de sus expectativas a mediano y largo plazo. Esto hace que las acciones de mejora no se tomen como hechos aislados o de moda, sino que obedezcan a una estrategia empresarial con el apoyo de la alta dirección para que así tengan éxito y sean sostenibles en el tiempo.

Asimismo, toda decisión directiva que conlleve a la implementación de cualquier cambio en la organización siempre tendrá un impacto en la rentabilidad de la organización y otro impacto en el grado de confianza y compromiso de los principales stakeholders con la empresa. A esto último que es en el fondo una estrategia hacia adentro de la organización y que busca mantener la unidad de la misma se le denomina intrategia.

Finalmente es necesario que los profesionales del sector tomen acciones de mejora de una manera más profesional e integral, acorde con los principios modernos de la administración. 

Objetivos

• Este programa permitirá profundizar el modelo básico de la Administración Estratégica, identificar los principales pasos en un proceso de planeamiento estratégico
• Definir adecuadamente la Misión y Visión de la empresa constructora, saber cómo plantear y mantener alineados los objetivos e indicadores empresariales a los distintos niveles y por cada stakeholder,
• Conocer el proceso de elaboración de estrategias e intrategias y las más usadas en la industria de la construcción, la implementación de las mismas, el control de gestión y evaluación del plan estratégico.

¿A quién está dirigido?

Profesionales del sector construcción involucrados en la gestión y toma de decisiones de la empresa tales como: alta gerencia, gerencia de operaciones, gerencia comercial, gerencia administrativa, gerentes y jefes de áreas de apoyo, ingenieros de obra y en general profesionales con alto potencial que deseen complementar sus conocimientos técnicos y de administración con herramientas de planeamiento estratégico.